Puede que los más viejos del lugar recuerden la frase, la decían al principio de cada capítulo de la serie de televisión Fama, la frase al completo era Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.
La frase me viene al pelo para explicar algo con lo que me enconté ayer por última vez pero que ya he visto muchas veces desde que empecé en el wow. Me refiero a esa gente que ve el juego no como un entretenimiento sino como un medio para alcanzar un cierto status de notoriedad, en definitiva gente que busca la fama a través del juego.
Ayer mientras reclutaba me encontré con un jugador que me preguntó el avance de la hermandad, hasta ahí normal, pero yo en lugar de responderle le pregunté si eso tenía importancia y su respuesta fué lo que me ha llevado a escribir esto. ¿Qué fue lo que me dijo?, sólamente que él quería ser alguien en el wow.
Según este jugador tenía un avance de 6/8 HC en DS y eso le daba la oportunidad de entrar en una hermandad donde pudiese hacer todo el contenido para "ser alguien en el wow". Esto me lo he encontrado un montón de veces, gente que presume de su avance en pve y discriminan a quienes tienen menos porque ellos no son nadie.
No estoy hablando de un afán de superación por intentar limpiar una raid en HC antes del nerf correspondiente, hablo de la gente que piensa que puede destacar por encima del resto y ser reconicidos por la comunidad simplemente por ser buenos jugadores... como si eso fuese fácil.
Suelen ser además jugadores que terminan frustrándose porque no consiguen lo que quieren, pero el verdadero problema no está en que no lo consigan sino en que realmente no han llegado a hacer nada para conseguirlo.
Quieren notoriedad dentro del juego, ser famosos y que los demás los reconozcan, pero no se han parado a pensar en quienes son los famosos actuales y el porqué lo son.
Hacerte famoso gracias al PVE es casi imposible, para eso tendrías que estar en la mejor hermandad a nivel mundial y ser los primeros en todos los First Kills, y aun así seguramente lo famoso sería el nombre de la hermandad y no tú, aunque también podrías intentar ser el primero en la temporada de arenas y ganar los torneos de la Blizzcon para asegurarte la fama, por lo menos hasta que alguien te derrote o nerfeen tu clase.
Es una batalla perdida la de intentar hacerse famoso jugando, pero aun así hay gente que es famosa, pero ¿cómo lo consiguieron?.
La respuesta es con esfuerzo, la mayoría de los famosos que hay en el wow lo son por aportar algo a la comunidad, da igual que sean videos, guías, hilos polémicos y de trolling que entretengan en los foros, un comic o una página web. Lo que todos tienen en común que no se han hecho famosos por el juego sino por lo que han hecho en relación a el.
Hacer algo que atraiga la atención de los jugadores no es fácil, muchos lo intentan y pocos llegan a destacar por encima del resto, pero esos pocos estarán de acuerdo conmigo en que se consigue a base de esfuerzo y dedicación porque como decían en aquella serie, la fama cuesta.
Comentar este post