Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Son justos los DKP para una hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Octubre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Hola de nuevo, acabo de volver de vacaciones y tengo que cogerle de nuevo el ritmo a la vida cotidiana, eso incluye entre otras cosas el wow y la potopregunta de la semana.

Sinceramente esta semana no tenía muy claro sobre qué escribir, había estado fuera y desde luego ni se me ocurrió en ese tiempo ponerme a pensar en el wow ni en las preguntas, pero ayer revisando el correo del blog me encontré con que alguien me sugería allí una pregunta.

Así que dicho y hecho, esta semana la pregunta viene sugerida por Amritsar@Exodar y es la que da título al hilo.

No es un tema nuevo desde luego, aun así es uno de esos a los que merece la pena volver de vez en cuando. En su momento ya había preguntado la forma en que repartíais el botín pero hasta ahora no había entrado de lleno a hablar acerca de los pormenores de este método.

Estoy hablando por supuesto de los DKP. Para quien no sepa en que consiste este sistema de reparto haré un resumen rápido.

A cada asistente a la raid se le da mediante un addon una serie de puntos (los dkp) y estos puntos pueden ser gastados para "comprar" el botín de cada jefe.

Los puntos se dan en función de diferentes factores, asistencia, puntualidad, ir correctamente preparado etc. Como es lógico quienes más veces vayan a la raid son quienes más puntos acumulan y por lo tanto quienes más posibilidades tienen de "comprar" un objeto.

¿Donde está el problema entonces? el sistema parece perfecto, está diseñado para que quien más colabora con la raid sea quien tenga más posibilidades de conseguir botín... menos por un detalle.

¿Qué pasa cuando hay que meter a una persona nueva en la raid?, imaginad el caso de que en la raid de la hermandad el mago habitual no puede venir, lo lógico sería dar la oportunidad a otro mago, pero ¿es justo para ese otro mago ir a una raid donde sabe de antemano que no tiene posibilidades de llevarse nada?.

No tiene DKP mientras que el resto de jugadores sí, así que sólo podrá optar a llevarse aquellos objetos que nadie quiera, por lo tanto nunca podrá ponerse al mismo nivel que el resto ya que ellos siempre tendrán mayor posibilidad de conseguir una pieza de equipo que los mejore.

Tened en cuenta que estoy hablando de una raid de hermandad, donde se supone que el avance no es algo exclusivo de los componentes de la banda sino de toda la hermandad en conjunto.

¿Es realmente justo que se le pongan trabas para mejorar su equipo a alguien que está en la misma hermandad que el resto y ha ayudado a matar a ese jefe, solamente porque tiene menos DKP que el resto?, ¿merece la pena asistir a una raid que usa este sistema y donde sabes que no podrás optar a ningún botín porque no tienes puntos?.

Hay muchas formas de verlo y de preguntarlo también, pero yo tengo que elegir una sóla pregunta que haceros así que esta semana os quiero preguntar: ¿Son los DKP un sistema de reparto justo para una raid de hermandad?

 


Comentar este post
A
<br /> Buenos días.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias Potopo por publicar mi propuesta.<br /> <br /> <br /> Este era untema que siempre me había intrigado y quería exponerlo a la comunidad de guild master/oficiales.<br /> <br /> <br /> Bueno, mi opinión está más que explicada con el artículo de Potopo.<br /> Lo que me interesaba eran las dostintas opiniones de distintos GM.<br /> <br /> <br /> Nuevamente, gracias Gran Maestro Potopo! <br />
Responder
P
<br /> <br /> Me alegro de que te haya gustado la forma en que lo puse, hacer de portavoz de la comunidad para expresar dudas o pedir opiniones es algo que me gusta, pero claro para eso hace falta que alguien<br /> proponga xD.<br /> <br /> <br /> <br /> Por cierto, no te olvides de que antes de aparecer en el blog las preguntas las publico siempre en los foros oficiales y allí suelen tener más respuestas que aquí. Te dejo el enlace de esta por<br /> si la quieres leer http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5560866034<br /> <br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!