Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Si eres quien manda, mantente neutral

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Octubre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Os dejo un resumen de lo que escribí hace un mes en Pastando en Mulgore.

Eres el jefe y tú mandas, eso quiere decir que en algún momento te verás en la necesidad de castigar a alguien o tomar una decisión que beneficie a un compañero por encima de otro.

Hay que tomar decisiones que no siempre son fáciles, pero lo haces porque es lo que se espera de ti, ¿seguro que tomaste la decisión correcta? no siempre es una decisión clara y fácil de tomar, ¿seguro que no te has dejado influenciar de ninguna manera?.

No hay que olvidar que además de ser maestros, oficiales o raidleaders somos ante todo jugadores. Son las distintas relaciones que tengamos con cada uno las que nos pueden influenciar a la hora de tomar nuestras decisiones.

Conozco muchos casos en los que ocurre que la gente que tiene cierto poder aprovecha para beneficiar siempre a los mismos, hay que tratar de ser siempre lo más neutral posible aunque eso acarree discusiones con los amigos cuando ellos no llevan razón.


Si queréis leer el artículo completo podéis hacerlo en el original en PEM


Podría decir que lo he visto muchas veces y no dejaría de ser verdad, pero lo cierto es que esto lo hemos visto todos.

Basta pasarse un rato por los foros oficiales y a poco que busques se puede encontrar algún hilo en el que alguien se queja porque el botín no se repartió correctamente, porque expulsaron de la hermandad al que discutió con la novia del maestro, o porque alguien montó Alizabal con pugs y metió de todas las clases menos de la suya para no tener que compartír el botín.

Casos hay muchos y muy variados, es por desgracia un problema difícil de resolver ya que mientras haya gente que prefiera pensar en si mismos antes que en llevar correctamente lo que tiene entre las manos siempre se producirán cosas como esta.


Este artículo lo escribí justo después de leerme un caso que me dejó impresionado. En un servidor privado (un pirata) eligieron a un jugador para unirse al equipo del servidor y hacer de maestro de juego, la novia de este jugador jugaba con él y un día discutió con otro jugador distinto.

La chica le lloró a su novio y este baneo al otro jugador, el baneado se quejó hasta que consiguió que le prestasen atención y otro MJ distinto la baneo también a ella del juego.

En este caso los baneos del juego eran permanentes, pero como lo que un MJ hace otro puede deshacerlo el novio de la chica le cambió el nombre al personaje y lo devolvió a la actividad. El otro tipo se dió cuenta y recopiló todas las pruebas que pudo y con capturas de pantalla y enlaces a la armería para demostrarlo.


¿Resultado?, el equipo de MJ de ese servidor quedó totalmente en entredicho porque se les vió el plumero y el favoritismo para con los suyos.

Este ejemplo sirve tanto para comprobar como no todo el mundo está preparado para tomar responsabilidades de forma efectiva, y para demostrar que estando los reinos de juego oficiales entrar en uno privado es arriesgarse a que jueguen ellos contigo.



En PEM en esta ocasión parece ser que los que comentaron comprendieron qué era lo que trataba de decir, ninguna nota discordante en esta ocasión.

Comentar este post
A
<br /> Y ahora, un minuto de silencio por la partida de Albevil de Azeroth.<br /> <br /> <br /> Siempre estaremos contigo.<br />
Responder
P
<br /> <br /> Sí, la verdad es que da pena cuando se ve una despedida de alguien que no sólo estaba de paso sino que ha sido parte de la comunidad.<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> Buenos días.<br /> <br /> <br /> Tomar decisiones así nunca ha sido fácil y nunca lo es cuando lo tienes que hacer solo.<br /> <br /> <br /> Al menos en mi hermandad los temas de ese tipo los regulamos los oficiales en conjunto, intercambiando opiniones entre todos hasta ponernos de acuerdo.<br /> <br /> <br /> Obviamente la parte de ponerse de acuerdo a veces puede no ser posible. En ese caso la decisión lo toma el Maestro, que por algo hemos depositado su confianza en él, y aceptaremos su decisión con<br /> respeto.<br /> <br /> <br /> Mantenerse neutral no puede llegar a buenas consecuencias. La mayoría de las disputas entre dos integrantes de la hermandad suelen acabar mal. Por ello alguien tiene que regular eso y tiene que<br /> ser un oficial capacitado para ello.<br /> <br /> <br /> Pero lo más importante es prevenir. Hay que fomentar el compañerismo entre todos sobre todo.<br /> <br /> <br /> ¡Un saludo!<br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!