Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Vuestros compañeros dependen de vosotros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Julio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Es una cuestión de peso, algo que a todos los que llevamos una hermandad o una raid nos ha pasado en algún momento.

Por suerte o por desgracia, yo diría que más por lo segundo, la mayoría de los jugadores tienden ser dependiente de las decisiones que toman otros en su lugar. Si hay un maestro de hermandad, un oficial, un raid líder, o cualquier otro que les diga lo que hacer, nadie se molesta en proponer algo. Simplemente se limitan a seguir la corriente.

Eso provoca que con el tiempo todo el mundo esté pendiente de que la persona habitual organice algo, puede que esa persona no tenga ganas, o que ni siquiera conecte ese día, pero los demás estarán esperando igualmente.

Es una situación de dependencia, en este caso dependencia de las decisiones y la iniciativa que otro pueda tener.

En este aspecto hay 2 situaciones típicas, la primera es la de quien se siente el centro de atención porque sabe que el resto está esperando a que proponga algo, y se siente superior a lo que realmente debería.

Y la segunda, la de quien sabe que los demás están esperándo por él para hacer cualquier cosa, y se siente obligado a organizarlas para no dejarlos en la estacada.

En ambos casos el resultado es el mismo. El día en que falta esa persona en la que los demás se están apoyando continuamente, estos no sabe que hacer.

El conseguir que todo el mundo tenga iniciativa es imposible, yo lo he intentado durante mucho tiempo y lo máximo que he conseguido es que no dependan de mi, ni de ninguna persona en concreto.

Pero aun así sigue siendo más fácil encontrarse con que alguien pregunte a los demás si organizan algo, que el verlos ofreciéndose a organizarlo. Pero al menos no dependen en exclusiva de un jugador en concreto.

Sé que cualquier día esta tónica puede cambiar y volver al sistema habitual de "que monte Potopo". Pero de momento al menos, sé que no dependen de mi.

Esto es lo que me pasa a mi con mi hermandad, pero no quiere decir de modo alguno que sea lo que pasa en el resto de hermandades. Así que para tener algo más de perspectiva sobre el tema os haré la pregunta de rigor.

 

¿Vuestros compañeros dependen de vosotros?

Comentar este post
M
<br /> Tristemente, esta es una de las relaidades más extendidas en el Wow. Uno se rinde, que resulta ser esa persona con carisma a la que todos idolatran, y todos caen... Dicha persona dice Ohh, y los<br /> demás, como borregos, hacen Ohhh...<br /> <br /> <br /> Por suerte, creo que nadie depende de mi ^__^<br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!