Esta semana toca entrada de referencias dentro del juego, pero no unas cualquiera, sino que pertenecen todas ellas a personal de Blizzard. Ya sabéis que a la compañía le encanta esconder a sus empleados entre los personajes, rendirles un pequeño homenaje por el trabajo hecho y convertirlos en pnj. Pues a esos es a los que dedico la entrada de hoy.
Lo único malo de esto es que de casi ninguno de ellos sé gran cosa, no son famosos o personajes influyentes, tan sólo empleados de Blizzard, así que he recopilado cuanta información he podido, para dejarla a vuestro alcance.
Espero que con eso baste.
Joan Tremblay hace referencia a Julien Tremblay, uno de los diseñadores de niveles de wow. De él sabemos que participó en el diseño de la zona de Ashran, que tomó parte en el desarrollo de Hearthstone y que antes de entrar en Blizzard trabajó para Ubisoft, entre otros proyectos, en Assasins Creed Revelations y Brotherhood.
Creo que es del que menos enlaces he podido encontrar, pero aún así os los dejo aquí.
Casey McDermott hace referencia al animador 3D del mismo nombre. De él sabemos que está casado y tiene un hijo, trabajó durante 3 años como instructor en Gnomon y durante algún tiempo como asistente de producción para algunos juegos de playstation, llegando incluso a hacer de actor de voz para un título que finalmente se canceló.
James McCoy es de todos los que aparecen hoy aquí, el más fácil de reconocer, porque lleva trabajando en Blizzard más de 15 años. Actualmente ocupa el cargo de supervisor del departamento de animación para las cinemáticas y hasta lo hemos podido ver en alguna Blizzcon. Ha participado en prácticamente todos los proyectos de juego y expansiones de la compañía desde 2001, año en el que trabajó en la expansión de Diablo 2.
Timothy Jones es una referencia al analista de control de calidad (sea lo que sea eso) del mismo nombre. De él sabemos que ahora luce mucho mejor que antes, cuando llevaba barba tipo naufrago, que estudió ingeniería en la universidad del Sur de California y que empezó a trabajar en Blizzard en 2006.
Andrew Matthews rinde homenaje al artista del mismo nombre. De Matthews sabemos que formó parte del equipo encargado del diseño artístico de la mazmorra de WoD Vergel Eterno, que lleva trabajando en Blizzard más de 11 años, durante los cuales ha formado parte del equipo artístico de casi todas las expansiones de WoW y de la mayoría del resto de juegos de la compañía. Cursó estudios en el instituto de arte y diseño de Houston.
Comentar este post