Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


OverWatch y el modo competitivo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Julio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #Overwatch, #modo competitivo, #e-sport

OverWatch y el modo competitivo

El otro día, casi por sorpresa, incluyeron en OverWatch el modo competitivo, yo ya lo había probado en la beta cerrada y este aunque funciona de forma parecida no es exactamente igual ¿Cuál es la mayor diferencia? Pues la gente, para que negarlo.

El modo competitivo es la demostración que faltaba para que a algunos les entre en cabeza que este es un juego de equipo, porque aquí no gana uno con ayuda de los demás, sólo se gana si todo el mundo hace su parte del trabajo. Pero por desgracia sí que se puede perder si alguien no hace lo que debe.

En el poco tiempo que llevamos con el modo competitivo he podido ver cosas que no me gustan nada, desde insultos y faltas de respeto a otros jugadores, hasta actitudes propias de un niño pequeño. Lo de los insultos ya me lo esperaba, pero lo demás... es algo que me ha sorprendido bastante.

Para que os hagáis una ligera idea de como funciona el modo competitivo os lo explicaré por encima. Primero tienes que jugar 10 partidas de clasificación, tras terminar te dan una puntuación de ranking a partir de la cual te emparejarán con gente que tenga una puntuación similar, si ganas subes en el ranking, si pierdes bajas puestos. Parece un buen sistema, pero tiene un par de fallos muy importantes.

Primer fallo, que ponen a jugar juntos a un equipo que está formado en modo premade, contra otro que ha sido emparejado con el sistema de matchmaking del propio juego.

Segundo fallo, que cuando alguien decide hacele la puñeta a su equipo, no hay manera de contrarrestarlo ¿A qué me refiero con esto? Pues a que algunos se pasan todo el combate dentro de la base, haciendo que haya uno menos en el campo de batalla, o incluso peor, a mitad de partida se van y el sistema no permite que entre nadie a sustituirlos.

El resultado os lo podéis imaginar, si te tocan varias partidas seguidas jugando con este tipo de gente, da igual lo buen jugador que puedas ser, perderás seguro y bajarás puestos.

Es modo competitivo ahora mismo sólo sirve si juegas en un equipo donde todos los miembros estén organizados de antemano, los demás sólo sirven como carne de cañón.

Si Blizzard tiene intención de conseguir que el modo competitivo de OverWatch se convierta en un e-sport, todavía tiene mucho que arreglar.

Comentar este post
O
Pues ya sabes, busquemos a cuatro y le damos xixa al jueguecito, que también me ocurren cosas similares cuando hago SoloQ en ranked y me entran unas ganas de reventar el teclado.
Responder

Archivos

¡Somos sociales!