Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Oro parece plata no es

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Octubre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #oro, #moneda, #ficha wow, #tiempo, #dinero, #farmear, #subasta

Oro parece plata no es

Quién nos lo iba a decir cuando implementaron la ficha por tiempo de juego, que algo en apariencia tan sencillo podría suponer a la larga un cambio tan grande en la economía del wow.

Antes había gente que tenía oro y gente que no, unos se compraban todas las monturas y mascotas que querían y los otros apenas tenían para las reparaciones, pero aun así nadie se quejaba porque cada uno tenía lo que había conseguido. Ahora en cambio todos quieren tener mucho oro porque eso significa tener la posibilidad de jugar gratis.

Lo cierto es que la ficha ha ido subiendo de precio poco a poco, mucho más lentamente de lo que yo esperaba en un principio hasta alcanzar los 50.000 de oro y a veces un poco más. No es tan raro que subiese de precio, a fin de cuentas todo el mundo la quiere comprar por oro pero nadie quiere pagarla con dinero real, así que se ha convertido en un producto muy demandado y cada vez más escaso.

A decir verdad el problema ya no es la ficha en sí sino la percepción de los jugadores en torno al oro, antes era un recurso que sevía para tener algo más que el resto y ahora para muchos se ha convertido en una necesidad. Conozco a varios jugadores que desde que existe la ficha no han vuelto a pagar su mensualidad, pero se pasan horas y horas farmeando con tal de conseguir el oro que necesitan.

Actualmente no es que sea muy difícil obtener oro, pero estoy hablando de gente que nunca había tenido que conseguirlo y que ahora se cree en la necesidad de hacerlo. Para ellos es una cuestión de supervivencia, la ficha ha entrado en su cesta de productos básicos y se esfuerzan mes a mes para poder comprarla.

Claro está hay quejas porque la ficha sigue subiendo de precio y también porque cada vez se les hace más difícil conseguir el oro necesario para pagarla, pero yo supongo que eso ocurre porque no saben realmente como ganar oro.

Yo los dos últimos meses, Agosto y Septiembre he hecho la prueba de cuanto oro podía conseguir sin esfuerzo en ese mes, y la verdad es que me he sorprendido porque jugando apenas 3 o 4 días en semana un par de horas cada vez, he conseguido pasar en ambos meses de los 50.000 de oro.

Yo no estoy comprando la ficha ni creo que vaya a hacerlo en un futuro próximo, pero ahora sé que si quisiese podría hacerlo sin mayor esfuerzo, tan sólo atendiendo mi ciudadela y vendiendo algunas cosas en subasta.

Lo que me da miedo de verdad es que el día que quiera comprarla haya subido tanto de precio que ya sea imposible pagarla con lo que se puede conseguir en un mes.

Comentar este post
S
Como vos decís, la ficha se ha convertido en un básico dentro del juego, ¿por qué pagar con mi dinero real si puedo hacerlo con una moneda que no tiene valor alguno más allá del juego?.<br /> <br /> En Latinoamérica la llegada de la ficha ha sido un alivio para muchos jugadores, en especial en aquellos países donde solo era posible abonar la suscripción con tarjeta porque Dineromail no llega hasta su zona y la tarjeta de tiempo de juego de la que disponen en Europa solo se consigue en México (y con algo de suerte). <br /> <br /> Por otro lado se convirtió en otra forma más de mostrar la riqueza de algunos jugadores, algo que en el canal de comercio de Ragnaros es algo común, ver como los jugadores alardean de lo que compran en subasta o de cuanto oro sacan al día por más extraño que parezca es algo que ocurre a diario. Muchos de estos jugadores en el momento en que salió vieron la oportunidad de gastar sus "millones" y de paso asegurarse meses gratis de juego como todo el mundo. <br /> <br /> Yo recuerdo haber comprado dos fichas hace unos seis meses a 18k, en ese entonces el precio máximo era de aproximadamente 23k; actualmente el precio mínimo está alrededor de 30k con picos rozando los 40k. <br /> <br /> Hay gente que dice que es fácil farmear ese oro, pero no he visto que hicieran mucho más durante el día que encerrarse en la fortaleza y acampar en la casa de subastas, prácticamente entran a jugar para conseguir el oro para comprar otro mes para seguir consiguiendo oro; puede que no tengan un método efectivo como el tuyo, pero la verdad es que a mi me parece que no vale la pena desvivirse así... <br /> <br /> Obviamente, no he vuelto a comprar otra ficha porque soy pobre por voluntad xD <br /> <br /> Ahora con esto de que la suscripción aumenta a fin de mes en mi país mucha gente está empezando a acaparar fichas, con esto estoy más que segura que el precio de la misma se va a disparar alcanzando y superando los 50k en las tres semanas consiguientes. O puede que más a este paso...
Responder

Archivos

¡Somos sociales!