Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Sobre la pérdida de nivel de las hermandades en WoD

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #WoD, #expansión, #oro de hermandad, #retos de hermandad, #beneficios de hermandad, #fuente de ingresos

Sobre la pérdida de nivel de las hermandades en WoD
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Generalmente no soy partidario de escribir acerca de noticias relacionadas con parches y cambios en el juego, pero la semana pasada la comenzamos con una que creo que sí debo nombrar, aunque sólo sea porque afecta profundamente a las hermandades.

La noticia en cuetión era esta. En WoD las hermandades van a perder los niveles, y las recién creadas estarán igual que las que han subido al 25. El cambio parece sencillo, puede gustar o no, pero lo cierto es que al final seguramente traerá muchas más consecuencias de las que Blizzard ha previsto.

Ahora Blizzard nos dice que quiere eliminar los niveles de hermanad, porque para una hermandad recién creada es mucho más difícil reclutar nuevos miembros. Y tiene razón, la mayor parte de la gente, cuando busca una hermandad sólo mira 3 cosas, que haga el contenido que está buscando, que sus miembros sean activos y que tenga nivel 25.

Pero aunque ese cambio puede ser de agradecer, no es el único ya que también han decidido meter mano a  los beneficios de hermandad. Algunos simplemente los eliminarán para dejarlos como algo que beneficie a todo el mundo, esos cambios no deberían de afectar a nadie. En cambio hay uno que sí que puede ser un auténtico problema, me refiero claro está a fuente de ingresos, y también a fuente de ingresos rango 2.

Estoy de acuerdo con que hay muchos maestros de hermandad desaprensivos, que sólo quieran reclutar gente que genere oro del que ellos se puedan beneficiar. Pero la mayoría de las hermandades han optado por usar ese oro para beneficiar a sus miembros, y no para dejar que se lo queden los 4 de turno.

El oro generado por fuente de ingresos al despojar no es tanto, pero hay algo que parece ser que han pasado con alto en la descripción de ese beneficio de hermandad. Me refieo a donde pone Además, completar retos de hermandad generará oro directamente en el banco de tu hermandad. Y ahí sí que pueden provocar un cambio grande, porque los retos de hermandad sí que generan una gran cantidad de oro.

Cabe la posibilidad de que decidan dejar los retos de hermandad como algo que sirva para que las hermandades tengan un medio de financiación que requiera de la participación conjunta, pero eso significaría desligar los retos de ese beneficio, y lo que han dicho hasta ahora es que lo eliminan.

El problema con la fuente de ingresos es que desde el principio ha sido un beneficio mal diseñado. ¿Por qué dejar que se gane oro en vez de puntos?, tenemos puntos de valor, puntos de justicia, de honor… ¿por qué no puntos de hermandad que sólo puedan ser usados en comprar a los propios vendedores de hermandad?; algo como eso habría acabado de raiz con el problema de la hermandades de GM-Farmers.

Tampoco me parece lógico el método para generar esos ingresos, porque es algo que obliga a las hermandades a hacer un tipo de contenido específico y no diferencia unas de otras. En mi opinión habría sido más viable poner un máximo semanal de retos, y dejar que cada hermandad decidiese como quería hacerlos.

Incluso iría más lejos, y daría los puntos de recompensa en función de la dificultad del contenido a hacer, y del éxito o el fracaso; es decir, que una hermandad que fuese de raid con 10 miembros recibiría más puntos que una que fuese con 8, una raid daría más puntos que una mazmorra, y una rbg ganada daría más que una perdida. De esa manera sería muy difícil que 2 hermandades consiguiesen la misma cantidad de puntos, y cada una los obtendría en función de su propio esfuerzo.

Según dice ese texto están buscando nuevos métodos para conseguir que las hermandades puedan financiarse, pero la opción que ponen de ejemplo, la de que se puedan vender objetos de raid ligados al equipar, no la veo realista. No todas las hermandades podrán conseguirlos, pero todas tendrán gastos igualmente.

Ahora las que quieren reclutar dicen que son de nivel 25, pero luego dirán los puntos de logro que tienen, cual es su avance, o que cantidad de miembros que tienen en activo. Blizzard hace lo que puede y yo confío en que le salga bien, pero con lo que parece que no ha contado es que aquí se trata de que unos jugadores no engañen a otros para conseguir un provecho personal. Y eso no lo solucionan ni ellos, ni nadie.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!