Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El año de la mujer jugadora [parte 2]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 10 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #Mujer jugadora, #machismo, #derechos, #sexismo

El año de la mujer jugadora [parte 2]
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Yo soy un gnomo de múltiples proyectos, uno de esos que siempre está metido en varias cosas al mismo tiempo, y que procura llevarlas a cabo por muy difíciles que parezcan.

A principios de año decidí embarcarme en esta misma página dentro de una aventura que muchos han tildado de locura. Sí, estoy hablando del proyecto del Año de la Mujer Jugadora.

Si lo hice fue porque pese a lo que muchos digan, soy consciente de que a las mujeres no se las trata igual que a los hombres en el juego. Algunos dirán que no, que eso es mentira; pero lo cierto es que si me pongo a bucar, lo que encuentro es justo lo contrario.

En pleno siglo XXI veo a diario actitudes propias del siglo XVIII, cuando lo que se tenía por normal era que la mujer se quedase en casa, cocinando y cuidando de los niños. Y que ocurra eso hoy en día, cuando ya debería de estar más que demostrado que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para hacer casi cualquier cosa, es un paso atrás.

No estoy hablando de ningún ámbito cerrado al género masculino, donde la testosterona y la fuerza física impliquen una diferencia; sino que estoy hablando de un juego online, una actividad que lo máximo que requiere es tener un poco de inteligencia, junto con la capacidad para mover el ratón y pulsar teclas.

Muchas son las chicas que dicen que no tiene sentido una iniciativa como esta, que sólo fomenta las discusiones sin sentido y el dar a entender que las mujeres necesitan que se las proteja. Pero yo soy de los que dicen que no, que siempre habrá imbéciles que se crean mejor que el resto y traten de discriminar sin ningún motivo. Si todavía no me creéis aquí tenéis unos cuantos ejemplos de lo que digo.

Son sólo 2 frases seleccionadas de algunos hilos de los foros oficiales. Pero los hilos enlaces a esos hilos y algunos más os los pongo debajo, para que podáis leerlos enteros.

Hoy me he encontrado con un ejemplo de machismo puro en una mazmorra, la cual por el simple hecho de ausentarme no más de 1 minuto y medio, me he encontrado con uno de estos ¿seres? que habrá deducido que era una chica (No, no era éste el PJ con el que hacia la mazmorra), soltando frases como ”Antes de entrar a una mazmorra vete a pelar patatas”, ”enseña las bragas para hacer algo”,”Vete a fregar el suelo” o ”Se estará pintando las uñas”, (todo esto en mi presencia) ya que sorprendida por tales palabras he optado por no hacer nada más y esperar a que terminaran el boss ellos solitos mientras yo informaba de todo esto a un GM.

foros oficiales de World of Warcraft

Leo sorprendid”A”:

<<Si eres mujer o tienes menos de 18 años, no te molestes en poner apply>>

Aquí entra mi duda:

¿Realmente puede alguien insinuar que el sexo es determinante para lo que ellos consideran un buen raider?

foros oficiales de World of Warcraft

Enlaces a otros hilos sobre el tema, en los foros oficiales

Ha pasado ya medio año desde que empecé con esto, y si una cosa me ha quedado claro es que las mujeres saben esconderse muy bien. En aquella entrada hice un llamamiento para que enviásen sus fotos, y poder hacer un mural conmemorativo.

Así que esta semana vuelvo a hacer el llamamiento. No penséis que sólo porque a vosotras no os ha pasado no le ocurre a las demás. Y si eres un hombre díselo a las jugadoras que conozcas.

Mandad fotos de chicas que jueguen, pero no unas fotos cualquiera, sino una en la que se las pueda ver con su afición. Fotos con su camiseta de facción, con el poster de la expansión, agarrando su peluche de murloc; o simplemente sujetando la caja del juego o frente a la pantalla del ordenador.

Con todas esas fotos haremos un mural; para demostrar al mundo que las chicas también juegan.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!