Esta semana no lo he podido evitar, después de leer en los foros un hilo que se llama "La peor hermandad que he visto en mucho tiempo", se me han planteado un montón de dudas. Para empezar si no sería todo una exageración, si no estaría motivado el hilo por un motivo personal del OP que nada tenía que ver con lo que contaba, o incluso si no sería todo mentira.
Por desgracia no es la primera vez que escucho cosas parecidas acerca de la misma hermandad, pero en cualquier caso mi opinión personal sobre el tema me la guardo.
Ahora os pido que os leáis ese hilo del foro que me niego a enlazar aquí, que os hagáis una idea de las opiniones de unos y otros y que ignoréis las discusiones del "y tú más". Quiero que penséis en que ese caso podría darse en cualquier otra hermandad, podría ser en la vuestra o incluso en la mía.
Si un día sin previo aviso alguien en la hermandad empieza a insultar al resto, o entre varios le comienzan a hacer mobbing a un copañero ¿Qué haríais vosotros? Entiendo que dos personas puedan discutir y pelearse por una tontería, pero todo tiene un límite. Yo eso es algo que tengo muy claro desde hace años y que todos los que llevan tiempo conmigo en la hermandad conocen de sobra.
¡Nunca! ¡Jamás! He permitido ni permitiré a alguien que esté en mi hermandad las faltas de respeto, insultos y actitudes de acoso contra nadie, y me da igual que sean compañeros de la hermandad o jugadores de fuera. No lo digo por decir, es una norma que llevamos de manera radical y que a lo largo de los años nos ha traido muchos quebraderos de cabeza.
Por ejemplo: Una noche en medio de la raid (Naxxramas en la WOTLK) el tanque principal comenzó a insultar por micrófono a otro compañero, el otro era novato, no sabía lo suficiente, hacía poco dps etc, pero no hacían falta los insultos ni el resto de cosas bonitas que le dijo el tanque. Los mandé callar a todos, el tanque no quiso atender a razones, se negó a disculparse y continuó con sus faltas de respeto. Ante la incredulidad del resto lo expulsé del grupo, del canal de voz y de la hermandad (después de decir por chat el motivo).
Estuvimos casi un mes sin raid por falta de tanque, y aunque algunos abandonaron la hermandad porque no les gustó la decisión que tomé, nunca me arrepentí de haber hecho lo que hice. Como esa he tomado muchas otras medidas en contra de quienes se saltan la que para mi es la norma más importante de todas, la de mantener siempre la educación y el respeto por los demás.
Por desgracia soy consciente de que no todo el mundo opina igual que yo, sé que muchos piensan que dependiendo del momento se puede hacer la vista gorda, que algunos jugadores son intocables por el papel que juegan en la raid y se les debe permitir hacer cualquier cosa, que otros como son amigos íntimos no cuentan a la hora de recibir una reprimenda, etc.
Así que esta semana, aprovechando que el tema de la educación y el respeto en las hermandades vuelve a estar de moda, os tengo que plantear la siguiente pregunta:
¿Son la educación y el respeto indispensables? Pero no os detengáis ahí, decidme también hasta qué punto lo son, si se pueden pasar por alto en alguna ocasión, que medidas tomáis al respecto, y cualquier otra cosa que queráis añadir.
Recordad que podéis acceder a la lista completa de potopreguntas en este enlace http://eu.battle.net/forums/es/wow/topic/1622907116 o visitando mi blog personal http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/
Comentar este post