Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Ver los árboles e ignorar el bosque

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Junio 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Opinión

Eso, ni más ni menos, es lo que viene haciendo la comunidad española desde hace algún tiempo. Centrarse en un punto concreto que le llama la atención, pero ignorando completamente todo lo demás.

El último caso fue el otro día.

A principios de este mes Blizzard puso una oferta de un 50% de descuento en el precio de los servicios de pago para el wow. Lo que en un principio parece una noticia buena para la comunidad no hizo más que generar críticas, ¿por qué?, pues porque algunos decidieron que lo mejor era fijarse únicamente en una cosa, tergiversarla para que adoptase la forma que les interesaba, e ignorar todo lo demás.

Así que tenemos una noticia que nos dice que durante la promoción podíamos disfrutar de los mismos servicios que ya había antes, pero a un precio menor. Y la forma de responder a esta iniciativa por parte de los usuarios fue quejarse de que Blizzard sólo piense en el dinero.

Increible pero cierto, se quejaban de que una empresa a la que ellos pagan todos los meses quiera ganar dinero. Pero no sólo eso, sino que se quejaban de que les ofreciese un servicio alternativo a precio reducido. ¡Como si fuese algo obligatorio de usar!.

Esto puede parecer raro, pero conociendo la forma de pensar que tienen algunos lumbreras no me sorprende. En cambio sí que me sorprende el que sólo se fijasen en una de las 5 opciones a las que se aplicó el descuento.

Las quejas vinieron porque según decían quienes las planteaban, aprovechando el descuento habría una migración masiva hacia los reinos más poblados. A nadie se le ocurrió pensar que sólo pagarían esa migración quienes ya estuviesen pensando en migrar desde antes, ni tampoco que hubiese quien quisiera migrar a un reino con menor población.

Pero lo que realmente me dejó asombrado es que sólo se fijaron en eso.

  • No decía nada de los que querían cambiar de facción dentro de un mismo reino, a no ser que fuese para acusarlos de querer huir hacia la población mayoritaria
  • No nombraban a quienes querían hacer un cambio de raza
  • No mencionaban a los que tan sólo querían aprovechar para modificar la apariencia de su personaje
  • Ni tan siquiera se acordaban de los que tienen la oportunidad de cambiar el nombre del personaje pagando la mitad

No. Tan sólo decidieron centrarse en una única cosa. Porque cualquier excusa es buena para alimentar una polémica que ellos mismos han creado.

Podrían haber sacado provecho de la promoción, y aprovechar los descuentos si querían usar alguno de los servicios. Pero como de costumbre prefirieron ver solamente los árboles e ignorar el bosque

 

PD: Puede que algunos no le encuentren sentido a estas palabras después de saber que con el próximo parche tendrémos, seguramente, los reinos virtuales. Pero todo esto lo escribí al 2º o 3er día de la promoción de descuento, cuando todavía no se conocía nada sobre las notas del parche del reino de pruebas.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!