Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se puede exigir madurez en la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Septiembre 2012, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

[Fulanitodetal]: La hermandad somoslosmasmejores busca para completar su roster de guild para DS 25 HC a la pata coja y cantando el aserejé 1 druida resto con manos (mínimo 2), que tenga experiencia, sepa manejar su clase, mínimo de 666 de IL experiencia en 9/8 hc y que sea serio y responsable, no queremos niños
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Os suena de algo ese anuncio? a lo mejor es un poco exagerado, pero no tanto como algunos podrían creer.

Yo he llegado a ver por el chat cosas muy parecidas a esta, hermandades que exigían de sus miembros que tuviesen una cierta edad para asegurarse de que eran serios y responsables, en otras palabras que todo el que entrase en la hermandad tuviese una cierta madurez.

La cuestión es que la madurez al contrario de lo que algunos piensan no viene incluida con la edad, hay personas que con 15 años tienen más madurez que muchas otras de 30, pero eso es caso aparte... No es la primera vez que hay un tema como este en el foro y la verdad es que nunca se llega a ninguna conclusión discutiéndolo.

¿Entonces por qué lo nombro?, porque la madurez no sólo la miran algunos a la hora de buscar a los miembros de su hermandad sino que también hay que mirarla para poder juzgar a los que ya están dentro.

Toda hermandad tiene sus normas, pero esas normas suelen estar pensadas para todo el mundo por igual independientemente de su edad, sexo, grado de inteligencia, o cualquier otro factor que queráis incluir.

Entonces si las normas especifican que por ejemplo un brujo no puede sacar del banco un objeto de placas y que si lo hace será arrestado ¿se debe de cumplir ese arresto siempre, o hay que mirar cada caso independientemente?.

¿Tiene la persona que ha incumplido las normas de la hermandad la madurez suficiente como para comprender dichas reglas y saber qué es lo que ha hecho mal?, quizás lo sacó pensando que ayudaba a alguien, a lo mejor no entiende por qué se le arresta.

Se puede exigir o al menos intentar que todo el mundo cumpla con las normas. Pero es muy difícil asegurarse de que todo el mundo las entiende, algunas personas simplemente no han madurado lo suficiente como para comprender el porqué de las cosas.

¿Se debe tratar a estos jugadores de la misma forma que al resto? ese es el dilema, de nada sirve castigar a alguien si no comprende el motivo de ese castigo.

Podemos intentar que todo el mundo cumpla con las mismas normas, pero quien no las comprenda volverá a incurrir en una falta de las mismas... así que siguiendo la tradición os haré la pregunta para que me deis vuestra opinión:

¿Se puede exigir madurez a los miembros de la hermandad?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!