Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rindiendo homenaje [parte 1]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Octubre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje

Decir que el wow está inspirado en muchas otras obras anteriores es una cosa prácticamente inevitable, y decir que muchos otros juegos se han inspirado en el wow tampoco se puede evitar.

Pero es que además de saber aprovechar lo que a otros juegos, y mundos de fantasía le había funcionado, para crear el juego que todos conocemos, el wow ha ido un poco más allá. Y ha llegado a la categoría de museo del homenaje friki.

Basta con tener los ojos abiertos y darse una vuelta por Azeroth, para ver que hay un montón de homenajes a todo tipo de juegos, películas, series, etc. Quizás a muchos les pueden pasar desapercibidos, pero están ahí.

Hoy os quiero dejar unos cuantos ejemplos, para que los veáis si no los conocíais, y para que los busquéis dentro del juego si queréis.

 

brazo terminator ¿Queda alguien en este mundo que no haya visto nunca una de las películas de Terminator?.

Sería difícil encontrar a alguien que no haya oído siquiera hablar del famoso ciborg interpretado por Schwarzenegger.

Pues si no lo sabíais ya os lo digo yo, en el juego hay un objeto que hace homenaje a Terminator. Es el brazo robótico ese que siempre se ve en las películas.

Yo he encontrado por lo menos 3. ¿Vosotros habéis visto alguno?.

 

 estatua libertad

Los más jóvenes seguramente no conoceréis la película, más que nada porque si os digo el título, la que os vendrá a la mente será el remake que hicieron hace unos cuantos años.

Pero si tenéis más de 30, seguro que os debe de sonar la versión clásica de El planeta de los simios.

Una película protagonizada por Charlton Heston, donde llegaba en una nave espacial a un planeta gobernado por monos y donde la raza humana era esclava.

Al final de la película se da cuenta de que es la Tierra, y todo gracias a que encuentra la estatua de la libertad enterrada en la arena de una playa.

 

Y como no, en el juego también está la estatua. ¿Alguien sabe donde?

 

 Ohm Vashir ¿Conocéis una película que se llama Nausicaa?, en español fue traducida como guerreros del viento, aunque años más tarde volvieron a reeditarla con el nombre de Nausicaa del valle del viento.

Es una película anime de Hayao Miyazaki, y narra la historia de un mundo casi destruido por la contaminación, donde sobreviven en zonas inhabitables para los seres humanos unos seres conocidos como Ohms.

¿Y sabéis qué?, esos caracoles gigantes que hay en Vashj'ir son clavados.

A lo mejor sólo es coincidencia, pero yo no lo creo.

 

 pollo matrix No voy a preguntar si hay alguien que no haya visto Matrix, simplemente no me lo creo.

Una de las mejores sagas de películas que he visto nunca, y por supuesto como buen cine de culto también tiene sus fraces célebres.

Si por mi fuese habría elegido la de "no hay cuchara", pero los chicos de Blizzard prefirieron elegir la de sabe a pollo.

El logro es sencillo de conseguir, si no lo tenéis es porque no lo habéis intentado.

 

  tortugas Dalaran Supongo que sabréis quienes son las tortugas ninja, ¿Pero sabíais que viven en Dalaran?.

En las cloacas por supuesto. Sólo les falta la pizza y son como las de verdad, si hasta tienen a la rata dándoles clase.


El juego tiene muchos, pero muchos más homenajes que estos que os he puesto aquí, pero como no es cuestión de ponerlos todos juntos prefiero dejar los demás, para otro día.

 

Si queréis ver otros artículos sobre este mismo tema podéis hacerlo aquí

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!