Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué esperáis de la gente que entra en vuestra hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Junio 2012, 19:37pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Desde el principio he tenido presente que a la hora de llevar una hermandad hay que tener bien claro que es lo que quieres tener en ella y como conseguirlo, pero por desgracia por muy claras que tenga uno las ideas si sus compañeros de hermandad no las tienen igual de claras o no confían en que uno sepa lo que está haciendo tampoco se llegará a ningún lado. A fin de cuentas una hermandad no avanza sola sino que lo hace con la colaboración de todos los que están en ella.

Cada vez que recluto a un nuevo miembro a la hermandad lo hago con un mensaje estándar en el que intento decir en pocas palabras qué es lo que buscamos, los que aceptan suelen hacerlo diciendo que eso es precisamente lo que ellos quieren, pero con el tiempo son muchos los que se van porque la hermandad no les ofrece lo que de verdad buscan.

Nunca he incluido en los mensajes de reclutamiento el nivel de la hermandad, ni el avance que hayamos podido tener en raid, tan sólo le he pedido a la gente 2 cosas que parece que son mucho más difíciles de conseguir, les he pedido ganas de divertirse y buen rollo.

A pesar de todo muchos terminan recriminando que están estancados y quieren avanzar, que pensaban que podrían hacerlo en la hermandad y que por eso entraron, cuando lo cierto es que en ningún momento se les ofreció nada parecido.

¿Cuál es la consecuencia directa de esto?, que el que quiere avanzar se va de la hermandad, lo que me parece perfectamente normal, lo que no encuentro normal es que los mismos que no querían quedarse en la hermandad porque retrasábamos su avance insistan en que quieren dejar con nosotros a sus alters, porque "les gusta el ambiente".

Casi siempre que ocurre algo así (hay contadas excepciones) mi decisión es la misma. Expulsión de la hermandad de los alters del que la abandonó para poder avanzar.

Algunos me dicen que es una locura sobre todo hoy en día que los personajes pequeños son los que más experiencia aportan a la hermandad, y yo les respondo que en mi hermandad no hay sitio para personajes sino para personas y que el que elije irse lo hace por su propia voluntad, yo tan sólo le pongo las maletas en la puerta.

En definitiva, la gente no sabe lo que quiere o no tiene el valor suficiente para decirlo, y por eso en muchas ocasiones a los que sin ser invitados quieren entrar en la hermanda les pregunto ¿por qué quieres entrar en esta hermandad habiendo tantas en el servidor?.

Cuando entra alguien en mi hermandad siempre hay una cosa que espero que tengan conmigo SINCERIDAD.

Y vosotros ¿qué esperáis de la gente cuando llega a vuestra hermandad?

 

 

Desde que escribí esta pregunta hasta ahora ha pasado algún tiempo, tanto que de hecho han cambiado algunas cosas.

 

Por ejemplo: Ahora ya no recluto con un mensaje estandar cuando veo a alguien que no tiene hermandad, uso exclusivamente el buscador y a quien le interesa la descripción que hay allí pone la solicitud.

 

Lo que sí sigo haciendo es preguntarle a los que quieren entrar en la hermandad, entre otras cosas, el porqué se han interesado por nosotros. La experiencia me ha demostrado que es más fácil mantener a la gente de la hermandad contenta si saben de antemano qué es lo que van a encontrar en ella y aun así deciden entra.

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!