Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Por qué se queda la gente en la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Octubre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas

Conseguir que una hermandad funcione no debería de ser difícil, y digo no debería porque para conseguirlo hace falta tratar con personas que ven el juego cada una a su manera. Al final poniendo un poco de empeño es posible conseguir que las cosas marchen bien.

Se puede tener una hermandad donde los miembros se saluden al entrar, hagan juntos sus misiones y mazmorras, ayuden o aconsejen a los compañeros, y hablen por el chat unos con otros como quien mantiene una conversación con un amigo.

Sí, ya sé que esa es la teoría de como funcionan la mayoría de las hermandades. Pero no es tan fácil conseguirlo.

Detrás de un grupo de jugadores así siempre hay algo más, un algo que no se ve y que es más importante que la misma gente que compone la hermandad. Si tuviese que darle un nombre lo llamaría espíritu, porque es algo que se siente más que verse.

Puede que en una hermandad que ofrece unos beneficios claros y cuantificables, sea sencillo mantener a los miembros dentro de las filas, al fin y al cabo muchos estarán ahí para poder acceder a la raid o la rbg. Pero esas no son las únicas hermandades que existen.

Yo hace ya mucho tiempo que llegué a la conclusión de que hermandades que sólo buscan el avance de turno hay demasiadas. Por eso cambié el rumbo de la mía, para poder ofrecer una alternativa a todos esos jugadores que tienen una visión del juego un poco más relajada, y sobre todo, distinta de lo que se considera habitual.

Al principio pensé que en una hermandad donde no se ofrecen raids, épicos, logros, ni nada de ese estilo, sería difícil mantener un número estable de jugadores. Creía que al final la mayoría terminaría marchándose para poder conseguir esos objetivos.

En el momento en que tomé la decisión de llevar mi hermandad a contracorriente, pensé que no me quedaría otro remedio sino que reclutar de forma masiva cada cierto tiempo. De esa manera podría asegurar un número mínimo de jugadores en la hermandad. Pero con el tiempo me he dado cuenta de que estaba equivocado.

Cada vez hay más gente en la hermandad. Los que están dentro van trayendo a sus otros personajes e invitando a sus amigos, y para colmo parecen felices de estar ahí. Si no lo hubiese visto a lo largo de los meses no me lo creería, pero a pesar de que va contra lo que sería lógico, todos esos jugadores han decidido quedarse en una hermandad donde no se les da nada.

Sí, seguro que si les preguntase a ellos me darían muchos motivos, pero aun así estoy seguro de que no serían los motivos que uno esperaría oir. Yo sólo puedo imaginar que si no se han ido, es porque les gusta el ambiente y el espíritu de la hermandad.

Y aquí es donde me toca haceros la pregunta de la semana. Porque a pesar de que yo puedo hacerme una idea de los motivos que tienen mis compañeros para no haber abandonado la hermandad, no sé si ocurre lo mismo en las hermandades de los demás. Por eso os quiero preguntar: ¿Por qué se queda la gente en vuestra hermandad?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!