Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Os pesa la responsabilidad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Septiembre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Hay por ahí quien dice que ser oficial o maestro de hermandad es un privilegio que sólo tienen unos pocos, pero yo soy de los que opinan que más que un privilegio es una responsabilidad.

El saber que de las decisiones que tomes depende en cierta medida la experiencia de juego de tus compañeros, puede afectarte. Tener que vigilar quien entra y sale de la hermandad, que uso hacen del banco, resolver disputas internas, organizar las raids, ayudar a los novatos, etc. termina por pasar factura.

Conozco a varios maestros de hermandad que se han hundido porque no se veían capaces de afrontarlo todo. Ellos entraban al juego con intención de pasar un rato, y siempre terminaban resolviendo los problemas de los demás. Además se me quejaban de que nadie los ayudaba, y que siempre le tocaba hacerlo todo a los mismos.

Es decir, que tenían el mismo problema del que ya he hablado otras veces. Gente que siempre exige pero que no colabora. Y eso, dependiendo de como te lo tomes, puede acabar por influir en tu modo de disfrutar del juego.

Yo he encontrado principalmente 3 factores que influyen en aumentar la sobrecarga de los cargos de responsabilidad de una hermandad.

Algunos no se dan cuenta de que los oficiales y maestros, además del cargo que ocupan en la hermandad también quieren disfrutar de sus horas de juego, y exigen atención inmediata cuando reclaman su ayuda. Son los que menos, pero los hay con esa actitud.

Otros muchos no tienen problemas en esperar a que el maestro o el oficial de turno estén disponibles, pero eso no implica que sean conscientes de que esa misma persona puede haber estado ya ayudando a otros 3 antes. No lo hacen con mala intención, pero aumenta la carga.

Y por último, lo que con más frecuencia se da. El oficial o maestro que tiene un sentimiento de responsabilidad que lo hace sentirse obligado a no dejar sin ayuda a ningún compañero, cueste lo que cueste. Y que al final pasa más tiempo haciendo lo que los demás necesitan que lo que le gustaría.

Nadie dijo que fuese fácil, ni tampoco que sea grato. En muchas ocasiones el cargo de responsabilidad en una hermandad llega a ser tan pesado que te impide totalmente el poder disfrutar del juego.

Yo con el paso de los años he aprendido a llevarlo con cierta soltura, y a no agobiarme más de lo necesario, para poder disfrutar del juego mientras procuro que la hermandad esté siempre atendida. Pero al principio me costó mucho trabajo, y en algunos momentos sí que estuve a punto de tirar la toalla.

Hoy en día lo llevo con estoicismo, pero sé que hay muchos otros que tienen problemas para compatibilizar su entretenimiento con la responsabilidad del cargo, por eso esta semana os quiero preguntar:

 

¿Os pesa la responsabilidad del cargo que tenéis en la hermandad?

 

PD: Las 2 próximas semanas, estaré de vacaciones así que no habrá potopreguntas, al fin y al cabo yo también necesito un descanso. De todas formas he dejado unos cuantos artículos programados para autopublicarse en el blog, por si me echáis de menos xD.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!