Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Os dejáis influenciar por los demás?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Junio 2012, 12:58pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Siempre he tenido claro que la hermandad le pertenece al maestro, eso le da ciertos privilegios no vamos a negarlo, pero también lo carga con algunas obligaciones.

Una de las obligaciones que solemos tener los maestros de hermandad es la de tomar decisiones, da igual que tipo de decisión sea o si alguien nos aconseja en vez de dejar que las tomemos por nuestra cuenta porque al final hay decisiones que solo nosotros podemos tomar, y como no somos perfectos podemos cometer errores al tomarlas.

Os voy a contar un caso que me ocurrió hace unas semanas para que entendáis mejor lo que quiero decir:

Me susurra un personaje al que no conocía de nada para preguntarme si yo era el maestro de la hermandad, le respondo que sí y me cuenta que ha tenido un problema con uno de los miembros de mi hermandad, me dice que lo ha insultado, que se pasó 3 pueblos con él sin que le hubiese hecho nada para provocarlo y que le faltó al respeto de muy mala manera.

Claro está le pregunté quien había sido el que lo trató así y ahí empieza lo realmente bueno, en el momento en que me lo dijo habían pasado 2 semanas, no se acordaba ya del nombre del personaje que lo insultó y quería que yo le fuese diciendo los nombres de todos los personajes de esa clase y raza para ver si se acordaba. Lógicamente lo mandé a la armería para que buscase por si mismo y al rato me volvió a susurrar para decirme el nombre.

Me dijo como se llamaba y resultó ser un personaje que apenas llevaba un mes en la hermandad, uno con el que apenas he podido cruzar 3 palabras porque nuestros horarios de juego no coinciden.

 

Cuando me relató lo que había pasado una de mis primeras reacciones fue la de expulsar a todos los personajes de ese jugador para que no le diese mal nombre a la hermandad, pero en lugar de hacer eso le dije al otro que si lo quería acusar de algo tenía que aportarme pruebas de que lo que decía era cierto o esperar a que yo pudiese hablar con el otro.

Pasó más de una semana hasta que coincidió que conectábamos al mismo tiempo y pude hablar con él, le dije lo que me había contado el otro y lógicamente no recordaba nada (hacía más de 3 semanas ya), así que le pedí que hablase con quien lo acusaba para poder arreglar entre ellos el problema que tenían.

Al cabo de 3 días el de mi hermandad volvió a hablar conmigo, por lo visto todo había sido un malentendido y ni siquiera era con él con quien el otro había tenido el problema.

Así dicho no parece gran cosa, pero la realidad es que durante esas semanas este jugador había estado susurrando a todos los que se encontraba de mi hermandad y a mi mismo  para contarnos lo que le había pasado, insinuando que si admitíamos gentuza como esa en la hermandad no se podía esperar nada bueno de nosotros y amenazándonos con gritar a los 4 vientos por el chat de comercio y en los foros oficiales lo que se cocía dentro de mi hermandad.

Imaginad lo que pueden llegar a pensar el resto de miembros de la hermandad cuando alguien les empieza a decir que un compañero al que apenas conocen no es trigo limpio y encima amenaza con poner el nombre de la hermandad por los suelos.

Afortunadamente siempre he sido de la misma opinión que Alejandro Magno, que según cuenta la leyenda tenía por costumbre cuando una persona se acercaba a él para acusar a otra de escucharla mientras con una mano se tapaba una oreja, nadie sabía por que lo hacía ni se atrevía tampoco a preguntarle hasta que finalmente fue Ptolomeo quien lo hizo y el le respondió " el otro oído lo necesito para escuchar al acusado ".

En definitiva, que gracias a una acusación sin fundamento media hermandad podía haber cogido ojeriza a un compañero o yo podía haberlo expulsado sin razón ninguna, pero al final me mantuve en el centro sin dejarme llevar por el resto y eso me lleva a haceros la pregunta que da título al hilo.

¿Os dejáis influenciar por los demás?

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!