Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Mi proyecto de inicio de expansión

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Noviembre 2012, 00:30am

Etiquetas: #Cuéntale al gnomo

Hacía tiempo que no escribía nada en esta sección, pero eso es porque lo que hay en ella no depende de mi. Este apartado del blog está enfocado a que seáis vosotros quienes expongáis vuestros problemas, por eso sin vuestra participación no es posible ver nada nuevo aquí.

 

Hace unos cuantos días me llegó un correo, al principio no era gran cosa, el típico lector que me daba las gracias por el blog y me pedía un consejo, pero le respondí y a lo largo de los días terminamos manteniendo una conversación de varios e-mails. El resultado es este último correo que vais a leer a continuación y mi respuesta a el.


 

icono5Hola Potopo, como lo prometido es deuda, este fué mi proyecto antes de empezar pandaria y era con respecto a las profesiones. Esta era la idea.

 

Empezando la nueva expansión se deshabilitarán todas las reparaciones a todos los miembros, esto con el fin de que con el oro que se recoja apoye a las personas designadas a subir sus profesiones rápidamente a 600. Se habilitarán cuando se conformen nuevos grupos de raid y rbg.

Rangos nuevos para pandaria

Artesano: Jugador designado según su profesión para subirla con ayuda de los recolectores lo más rápido posible a 600 y prestar su servicio a la guild. Tendrán acceso a las pestañas del banco designadas para el intercambio de materiales. El que vayan a prestar el servicio a la guild no quiere decir que entreguen ítems gratis con materiales propios del artesano, sólo, siempre y cuando el jugador interesado entregue los materiales correspondientes, si algún artesano es asediado por algún jugador debe informarlo inmediatamente al gm, quien tomará las medidas respectivas.

Cada uno de los artesanos llevará un seguimiento por medio del registro del banco de los jugadores recolectores y ellos determinarán subirles de rango o no al rango recolector. Cada uno de los artesanos deberá realizar un informe semanal e irlo publicando en este mismo documento a fin de llevar el seguimiento.

De los ítems que cree el artesano al menos un 80% deben depositarse en la pestaña correspondiente, el otro 20% queda a disposición del artesano. De ese 80% todo ítem que se pueda desencantar será desencantado y usado para subir el encantamiento del artesano de enchanting.

Los pergaminos de enchanting serán puestos a disposición de los miembros vinculados al sistema, es decir a los diferentes artesanos y recolectores dependiendo de su clase y espec, todo pergamino sobrante será puesto en una pestaña que se habilitará para ello o si no puestos en subasta.


Recolector: Jugador voluntario para ayudar a los artesanos a subir su profesión. Obtendrá este rango, según sus donaciones y tendrán beneficios en cuanto a ítems, encantamientos y posiblemente oro. Cada uno de los recolectores tendrá puntuación y ésta depende de los materiales de mop que ellos depositen en la guild.

 

En cuanto a las pestañas del banco: Todos los jugadores tendrán acceso a la primera pestañas del banco, allí podrán depositar o sustraer los items que necesiten según las donaciones hechas por los jugadores. Esta pestaña será para uso de los miembros no vinculados al sistema.

Las pestañas 2, 3, 4, 5 y 6 serán designadas a sólo depósitos para que los artesanos dispongan de los materiales y subir su profesión. La pestaña 7 seguirá para el rango raider. La pestaña 8 para los oficiales o será habilitada igualmente para materiales.

Desafortunadamente los jugadores se "cerraron" si se puede decir en su mayoría, porque no fueron todos, se vió demasiado individualismo, hubo poca colaboración y al parecer no visualizaron como yo, qué era lo que se pretendía, pero bueno, eso me ayuda a conocer un poco más a esos jugadores detrás de un personaje.

Lo que si te puedo decir es que me desanimé mucho, por lo que no funcionó como realmente quería, faltó trabajo en equipo y bueno me di cuenta que había perdido mi tiempo, o no sé si hasta quien falló fui yo y me haría falta algo. En fin, proyecto fallido, pero estuvo bueno el intento =)

Espero sigamos en contacto =)

Saludos



potopo

A medida que lo leía no podía dejar de pensar en que eso no iba a funcionar, no es que la idea sea mala sino que de forma natural el ser humano no funciona así. Recuerda que una hermandad no deja de ser un tipo de comunidad, y que la gente que se une a una comunidad lo hace con la intención de obtener algo, no de dar.

En este caso tú has pretendido abogar por su buena voluntad para que todos ayudasen a subir rápidamente las profesiones de unos pocos con la idea de que la hermandad sacase beneficio de ellas. Por desgracia el jugador medio suele tener memoria de pez, nunca recuerda cuando le han ayudado los demás pero sí que recuerda aquella vez que él tuvo que hacerlo.

En una situación como esta posiblemente no lo digan pero han de pensar algo parecido a... "¿darle yo mis materiales para que suba su profesión? ¡y una mierda!, para eso subo yo la mía o que ese me de los materiales a mi"

Lo de quitar las reparaciones tampoco me parece una buena idea, si tu hermandad es de nivel 25 tiene ya todos los beneficios asociados y es muy fácil llenar el banco. Ahora mismo cuanta mayor actividad tiene una hermandad más oro se genera para llenar las arcas.

Si no se genera oro suficiente tan sólo hay que procurar que los miembros de la hermandad hagan mazmorras aleatorias o gestas con sus compañeros para que la hermandad obtenga su porcentaje de oro, además con el porcentaje que recibe el banco por los despojos individuales también llega oro al banco, y al principio de la expansión mientras todos suben esa cantidad es mayor.

El problema es que si le quitas a tus compañeros lo que tenían de antes, en este caso el oro de las reparaciones, empezarán a imaginarse sus propias historias acerca de porqué lo haces. Da igual que tengas tus motivos y que estos sean perfectamente lógicos porque si no se adecuan a los suyos tú serás el malo de la película digas lo que digas.

No es que tus ideas sean malas, lo que si puede ser es que no las hayas aplicado de la forma adecuada, generalmente es mucho más fácil dejar que sean ellos mismos quienes hagan por propia iniciativa las cosas, en vez de obligarlos a hacer lo que tú quieres.

Un buen maestro es equiparable a un buen pastor. No puedes ir todo el tiempo diciéndole a tu rebaño por donde tiene que ir porque si uno se rebela y va por un camino que a ti no te gusta siempre habrá quien lo siga, es mucho más sencillo darles indicaciones para que ellos piensen que eligen su propio camino y que al final elijan el que tú quieres.

Aun así recuerda que no siempre es posible, que existen las ovejas descarriadas y que en ocasiones es necesario sacrificar a una para salvar al resto. Esa es la decisión más difícil.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!