Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La unidad dentro de las hermandades

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Noviembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Llevo siendo maestro de hermandad desde… desde siempre, empecé a jugar al wow y una de las primeras cosas que hice fue fundar una hermandad, de hecho sigue siendo la misma hermandad que lidero hoy en día.

A lo largo de todo este tiempo por mi hermandad ha pasado mucha gente, me sería imposible acordarme del nombre de todos ellos. Han habido momentos en los que teníamos una raid fija, otros en los que nos decantábamos por el pvp, y ocasiones en las que el día que veías a 3 personajes conectados al mismo tiempo montabas una fiesta. Buenos y malos momentos, pero incluso en los peores siempre hemos tenido algo que pocas veces he visto en otras hermandades. Unidad.

A muchos les preguntas si en su hermandad hay unidad y te dicen que sí, pero lo dicen fijándose únicamente en los miembros de la raid, el resto de la hermandad por muchos que sean no se tiene en cuenta. Y por supuesto, la unidad en esa raid sólo existe mientras se pueda avanzar en condiciones aceptables para todos los que la componen.

¿Pero qué pasa cuando la raid se rompe?. Pues que desgraciadamente en muchos casos, esa ruptura de la raid se lleva por delante al resto de la hermandad, y los que hasta el día de ayer eran amigos y decían que estaban tan unidos, terminan marchándose cada uno por su lado. Unidad, sí, seguro…

Ese tipo de “unidad” se ve cada vez con mayor frecuencia, y parece que es lo que se lleva ahora mismo. Sólo existe cuando gracias a ella los jugadores pueden obtener algún beneficio. Lo definiría como una asociación de interés mutuo. Estaremos juntos mientras pueda sacar algo para mi, nada más.

Aquí la pregunta que más de uno tendría que hacerse es, ¿y cómo sé yo si mi hermandad tiene unidad o sólo interés?, es más ¿qué beneficio puede tener la unidad por encima del interés en unos objetivos establecidos?.

Por desgracia la respuesta a la primera pregunta es fácil de responder, y sí, he dicho por desgracia. Tan sólo se necesita dejar de darles algo que ganar, algo que podrían tener fácilmente en cualquier otro lado y si están nada más que por el interés se irán ellos solos.

En cambio si buscan algo más, si se quedan en la hermandad cuando esta tiene problemas y ya no puede darles nada, podéis estar seguros de que tienen ese sentimiento de unidad que marca la diferencia entre los que sólo son unos interesados y los que de verdad son compañeros.

 

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Ya sabéis que a mi no me gusta crear polémica , pero también que por mucho que haga no puedo evitar que la polémica me persiga. Y es en ocasiones como esta, cuando escribo algo que no debería de acarrear mayores consecuencias, cuando salta la chispa que lo incendia todo.

En esta ocasión la chispa saltó en los comentarios. ¿Por qué?, pues no lo sé la verdad.

Letkorias empezó a discutir conmigo, primero tachándome de manipulador, después diciendo que yo no tengo ni idea, que me dedico a hablar de cosas de las que no entiendo, y yo que sé qué más. Y todo porque o bien no leyó lo que yo había escrito, o porque entendió lo que a él le vino en gana.

Son cosas que la verdad no comprendo. Esta entrada no estaba dirigida en contra de los raiders, ni de las hermandades de avance. Ni siquiera hablaba de eso, sino que lo nombraba de pasada para poder hacer alusión a un tipo específico de jugadores. Pero él según parece se sintió identificado y se lo tomó como algo personal.

Lo cierto es que sigo sin entenderlo. No el que alguien discuta conmigo, ni siquiera que hayan entendido lo que no es, porque como le dije a Sergan en su momento hablando del tema, yo soy responsable de lo que escribo no de lo que los demás quieren entender.

Lo que me extraña es que se haya liado precisamente con esto, porque oportunidad de liarla más gorda han tenido en otras ocasiones, cuando he nombrado asuntos que sí que podrían resultar ofensivos a ese tipo de jugadores. Pero curiosamente, ahí no han dicho nada .

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!