Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La larga espera por el siguiente parche

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Agosto 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Hay cosas que uno sabe de antemano cuando lleva tiempo jugando al wow. Que las clases nunca estarán balanceadas, que siempre habrán quejas cuando se anuncie alguna novedad en el juego, y sobre todo que los parches de contenido siempre llegan cuando todo el mundo está cansado ya, de ver el contenido actual.

Esto en parte es porque gran parte de los jugadores opinan que el contenido hay que verlo todo de golpe, cuanto antes mejor. Puedo entender eso cuando se habla de contenido de raid relacionado con el avance, pero el caso es que ocurre con todo tipo de contenido.

Mientras que a mi todavía me queda contenido de sobra por ver, tengo compañeros que ya se han cansado de “lo mismo de todos los días”. Y esa actitud no ayuda en nada a mantener en buenas condiciones la hermandad.

Al final ocurre lo de siempre, cada uno va viendo el contenido a su ritmo y al final para la fecha en la que sale el parche, muchos han dejado de jugar. Así que lo que tenemos es, en estas fechas preparche, un problema que se repite cada cierto tiempo. ¿Cómo se puede mantener a la gente motivada con el juego hasta que llegue el nuevo contenido?.

Lo que si he conseguido con el tiempo, es darme cuenta de que el no seguir jugando por falta de contenido actual no es más que una excusa. Miradlo desde este punto de vista, ¿cuántos de los que han dejado el juego, alegando que ya no tienen nada que hacer, han terminado de verdad todo el contenido del último parche?.

La mayoría va arrastrando contenido de un parche a otro, y son pocos los que consiguen terminar los modos difíciles, los logros y todas las cadenas de misiones y eventos disponibles antes de que el siguiente parche llegue. En realidad eso no es más que una excusa, porque no es que no tengan nada más que hacer hasta el próximo parche, sino que se han quedado atascados en lo que ellos querían hacer y se han autoimpuesto un límite que consideran infranqueable de momento.

Todo lo malo puede tener una cara positiva si se sabe buscar. El tiempo entre parches es largo, y puede que en Pandaria no nos quede nada por hacer, pero eso no nos impide ir a raids antiguas en busca de logros, monturas o equipo de transfiguración, ni organizar eventos que motiven la interacción con los compañeros, o simplemente repasar lo que en su momento se te quedó fuera de alcance y ahora puedes recuperar.

Faltan todavía varias semanas para el 5.4, pero eso no tiene que ser malo de por si. Basta con tener buenos compañeros con los que aprovechar el tiempo y recuperar el contenido que en su momento no se pudo hacer.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
No es la primera vez que lo digo, y seguramente tampoco sea la última, pero lo volveré a repetir. El mayor problema que tiene el wow ahora mismo no es la dificultad o la falta de ella, sino la incapacidad de sus jugadores para reconocer sus límites y hasta donde pueden llegar. La mayoría prefiere buscar culpables en otros lados, y cuando no consiguen nada con eso se frustran y dejan el juego.

Ese es el mayor problema al que debe enfrentarse una hermandad, la frustración de sus jugadores al no conseguir lo que quieren por falta de sinceridad. Pero incluso así se puede sacar provecho de esa frustración, se les puede mantener activos y recordarles que ahora que tienen más nivel y equipo les es posible conseguir aquello que no pudieron en el pasado.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!