Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La comunidad española se está volviendo autista

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 15 Julio 2012, 23:50pm

Etiquetas: #Opinión

Lo primero que quiero decir es que uso la palabra autista por no encontrar un sinónimo mejor para lo que quiero expresar, no es que piense que la comunidad esté enferma sino que se comporta como si lo estuviese.

Cada vez lo veo más, le dices algo a alguien y no te responde, se lo repites y tampoco da indicios de haberse enterado... he llegado a pensar que hay una gran parte de los jugadores que tiene algún tipo de problema médico que les impida prestar atención a cualquier cosa que no sea el hechizo que están lanzando en ese momento.

Ves a alguien anunciando su profesión en el canal de comercio le susurras para que te haga unas gemas o un encantamiento y no te responde, le haces una pregunta a alguien que está delante tuyo y no te responde aunque te pongas a saltar a su alrededor, preguntas algo por el chat de la hermandad o el de raid y... silencio absoluto.


¿Donde queda el significado de la segunda M de los MMORPG? yo pensaba que era de Multijugador, que había que jugar con más gente y comunicarte con ellos, pero parece que soy de los pocos que lo piensa ahora mismo.

Igual es que me hago viejo y me pasa como a Karina que buscando en el baul de los recuerdos cualquier tiempo pasado le parecía mejor pero... ¿de verdad antes era la gente así?.


Siempre han habido jugadores que preferían ir a su aire, que no hablaban ni formaban grupo con nadie, pero esos eran minoría, ahora parece que quien está en minoría són aquellos que quieren tener una comunicación fluida con el resto y tratan de obtener una respuesta.

¿Cuando empezó todo esto?, yo recuerdo que al final de la BC jugaba casi siempre de madrugada y yo que todavía estaba subiendo el personaje veía como algo normal sentarme delante del banco de Forjaz y ponerme a hablar con el resto de la gente que había allí, gente de todos los niveles y hermandades con el texto encima de sus cabezas.

A esa hora podía haber 10 jugadores en la ciudad y por lo menos 6 estaban sentados contando chistes, y si no lo estaban por lo menos respondían si les decías algo.

Ahora a la misma hora y en cualquier ciudad te paras un momento a hablar con alguien y cuesta encontrar quien te responda y siga hablando contigo durante más de 3 mintuos, todo el mundo va y viene como si fuesen autómatas, todo el mundo en el buscador de raid, mazmorras, campos de batalla o lo que sea.


A nadie le preocupa mantener una conversación, van a saco intentando conseguir su objetivo con la gente que tienen alrededor pero sin pararse la mayor parte de las veces a intercambiar 4 palabras con ellos.

El día que el wow y el resto de MMO dejen de tener usuarios será porque dará lo mismo jugar solo que acompañado, este es un juego social, depende de nosotros que lo siga siendo, que el chat de la hermandad sea activo y la gente responda cuando le hablas...

En definitiva que de nosotros depende el dar la lata para que la gente salga de su burbuja y los MMORPG sigan conservando la segunda M.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!