Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Jugamos porque queremos, nadie nos obliga

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 8 Mayo 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Rara es la semana en la que no me encuentro con varias quejas acerca del contenido actual del juego, da igual que sean dentro del mismo juego o que sean en los foros. El problema es siempre más o menos el mismo. Alguien que se queja de que las cosas ya no son como antes, que antes todo era mucho mejor y que por culpa de Blizzard el juego ha cambiado, otras veces ni siquiera le echan la culpa a la compañía sino que culpan al resto de jugadores.

La cuestión es que son jugadores que reconocen públicamente que no les gusta lo que ven, que opinan que el juego ya no tiene alicientes, y al final lo único que hacen es quejarse.

¿Hasta qué punto han llegado para hacer eso?, si un juego no te gusta dejas de jugarlo, si además para jugar tienes que pagar una suscripción, es más fácil decidirte para no seguir pagando. ¿Entonces por qué siguen jugando, y pagando por algo que no les llena?.

¿Están enganchados igual que si consumiesen algún tipo de droga que les crea adicción, o tal vez son incapaces de reconocer la verdad y prefieren mentir?. ¿Entonces por qué hay gente que sigue jugando cuando ya no les gusta lo que ven?.

Puede que sea una frase muy manida pero no deja de ser cierta. Nadie nos obliga a jugar. Es así de simple, pero igual que es simple en teoría se complica en la realidad. A mi esto me ha dado mucho que pensar, y las conclusiones son simpre las mismas 2. O bien la gente no tiene inteligencia y juega para pasarlo mal, además pagando por ello; o resulta que mienten más que hablan.

Hay muchas formas de mentir, pero ellos practican la peor de todas… se mienten a si mismos. Y lo más grave es que de tanto repetirlo se lo terminan por creer.

La lógica dice que si siguen jugando a pesar de las quejas, es porque en la balanza donde ponemos lo que nos sigue gustando y lo que no, hay más peso del lado de las cosas que todavía nos gustan. Pero aun así no dejan de quejarse, de amenazar con que van a dejar el juego, de pronosticar que Blizzard va a ir a la quiebra etc. Puede que a algunos les parezca una tontería este comportamiento, que sólo es cosa de unos pocos etc. pero lo cierto es que afecta y mucho a la comunidad.

Eso es lo triste, que esta gente a pesar de todo sigue formando parte de la comunidad y en vez de ayudar a mejorarla lo que hacen es extender cada día un poco más el descontento y la desmotivación. Una idea negativa cala mucho más que una positiva, o por lo menos lo hace con menos trabajo.

Al final el juego termina viéndose afectado por las quejas de 5 jugadores que no saben reconocer que el problema es suyo, y prefieren hablar diciendo que lo hacen en nombre de todos. No son sinceros ni consigo mismos y prefieren buscar una excusa antes que seguir la simple lógica que dice, que si ya no te gusta el juego puedes dejar de jugar.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 
Se pueden decir muchas cosas sobre este asunto, de hecho se han dicho ya y seguramente se seguirán diciendo en el futuro. Pero hay una, que a pesar de haber sido dicha de muchas formas distintas y que parece no tener relación con esto, es seguramente la clave de todo.

Hay jugadores que han perdido el rumbo, que le dan más importancia a lo que ven en la pantalla mientras juegan que a lo que tienen alrededor cuando desconectan, y que pese a lo que digan están enganchados, ya sea de una manera o de otra.

- Este juego apesta, yo que tú no lo probaría

- Ojalá salga otro juego que haga desaparecer a este

- Yo lo dejé durante un tiempo porque no me gustaba y ahora volví con los 7 días gratis, sigue siendo igual

Leed esas 3 frases de ejemplo y cambiad cualquier referencia al juego por una referencia a las drogas. ¿A que dicho así suena como un caso grave de adicción?.

Pues eso es lo que tienen muchos jugadores, que han perdido el rumbo y ya no juegan porque quieran sino porque están enganchados a un juego que ya no les atrae. El juego sigue siendo el mismo, hay muchísimas más personas jugando de forma normal y controlada que los que tienen un problema con el juego. Pero aun así estos insisten en gritar mucho para que todos sepamos lo que opinan.

Es sencillo, si el juego yano te gusta déjalo.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!