Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Hitler tenía razón

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Octubre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Pues sí Hitler tenía razón, o al menos eso es lo que deben de pensar algunos jugadores del wow.

¿Recordáis que hace unas semanas os dije que me iba de vacaciones?.Este parche trae muchas cosas nuevas que yo no podré ver, hasta que vuelva de viaje. Pero entre todas esas cosas hay 2 que intuyo van a provocar más de una discusión. Me estoy refiriendo a los reinos conectados, y a las bandas flexibles.

Podéis considerarme un fanboy si queréis, pero a mi ambas ideas me parecen muy buenas. Vistas desde la distancia y sin haberlas probado parecen la panacea que acabará con los problemas de población, tanto por falta como por exceso. Al menos esa es la teoría.

Por si acaso explicaré un poco por encima en que consisten estas 2 nuevas características del juego.

  • Los reinos conectados unirán en un mismo reino virtual a jugadores provenientes de distintos reinos, así podrán jugar juntos como si todos ellos hubiesen creado el personaje en el mismo reino.
  • Las bandas flexibles servirán para que si a una raid de 10 jugadores le sobra alguno no tenga que dejarlo en reserva. Y también para que las raids de 25 no tengan que volverse locas cada vez que les falla un miembro. En ambos casos la raid se ajustaría al nº de jugadores disponible, siempre que esté entre 10 y 25.

Suena todo muy bien ¿verdad?. Pues os aseguro que esto que tan bien suena va a traer problemas y discusiones.

Por un lado estarán los rinos virtuales según parece no serán unidos con la intención de compensar las facciones. ¿Qué creéis que pasará si unen 2 reinos con mayoría de la misma facción?, pues que los de la otra facción, seguirán estando en desventaja.

Y por el otro lado están las bandas flexibles. Un sistema perfecto para las hermandades que ya tienen sus raids montadas. Pero que estoy seguro que terminará de destrozar a las hermandades que no tienen un roster completo.

Y aquí es donde aparece ese alemán bajito del bigote ridículo. Porque al igual que pasa siempre cuando hay quejas sobre algo, todo el mundo termina yendo a parar a los foros oficiales. Y allí siempre pasa lo mismo. Hilos enormes, llenos de respuestas sin sentido, hasta que se crean 2 grupos contrarios que comienzan a discutir entre ellos.

Se insultarán, se faltarán al respeto, y al final alguien nombrará al señor del bigote y a sus seguidores con la cruz torcida. Es lo que se conoce como Reductio ad Hitlerum. Y que en casos como este, si no se da es un auténtico milagro.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.


Os prometo que la primera vez que vi en un foro a alguien llamando nazi a otro me quedé de piedra, sobre todo porque era una tontería de discusión, pero peor me quedé cuando vi que los demás tomaban partido no sólo por el que había sido comparado con Hitler, sino por el que se lo había dicho también.

Un tiempo más tarde, navegando por la red me encontré conque eso era algo bastante común, y que se termina dando no sólo con Hitler, sino con otras muchas cosas.

El ejemplo más claro de entender para los jugadores del wow lo tenemos en el mismo juego. Si por mi fuese lo bautizaría como Reductio ad Over, y diría algo así:

Siempre que haya una discusión, relacionada con algún aspecto del juego que requiera algo de habilidad, llegará un momento en que uno de los que discuten le dirá al otro que se calle, que el no puede entenderlo porque juega con la clase over del momento.
 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!