Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El porqué algunos nunca conseguirán alcanzar sus metas en el wow

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Septiembre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Hoy te quiero escribir a ti que me estás leyendo, a ti que eres uno de esos jugadores del wow que saben lo que es el esfuerzo, la dedicación y el luchar por conseguir llegar a lo más alto.

Porque tú mejor que nadie sabes que el juego es cada vez más light, que todo se ha vuelto más casual, y que Blizzard cada vez valora menos el esfuerzo que realizan algunos jugadores.

Por suerte todavía quedan jugadores como tú, que saben como mirarse una hoja de cálculo, que conocen hasta el último nº de su personaje y pueden recitar de memoria los caps de cada estadística útil. Que son capaces de explicar de memoria su rotación, e incluir los tiempos de cada habilidad dependiendo de los buffs que tengan en raid.

Y que sobre todo,  luchan día a día para avanzar y derrotar a ese otro jefe que les permitirá llegar a lo más alto que se puede alcanzar.

¿Te sientes identificado con esta descripción?. ¿has conseguido de verdad todas tus metas en el juego?. Pues entonces se merece mi más sincera felicitación, porque la mayoría de los jugadores que se han identificado con esto, no son más que unos fracasados que se han quedado por camino. Y que nunca conseguirán llegar a nada en este juego.

Sí, insultadme si queréis, pero eso no cambiará la verdad. La inmensa mayoría de los jugadores de wow que encajan con esta descripción que he hecho, son exactamente eso. Unos fracasados.

Hay 2 tipos de pro.

Por un lado está el pro de verdad, el que tiene los logros de primero del reino, que graba los vídeos y hace las guías de las que aprenden los demás, y que nunca mira a los demás con desprecio ni les falta al respeto. Porque para él eso no tiene sentido, sabe lo que cuesta llegar a su nivel y también sabe que los demás sólo podrán mejorar si hacen el esfuerzo adecuado.

Pero por el otro lado están esos otros pros, los pros a los que todos conocemos. Los que se sienten orgullosos de haber tirado a Arthas 25HC 6 meses después de que se inaugurase la raid, y que aun así son capaces de restregarlo por la cara de los demás, como si fuese un gran logro, en vez de reconocer que medio mundo lo había hecho antes que ellos.

Supongo que no cuesta mucho hacerse a la idea de que la mayoría de esos a los que se llama pros pertenecen a la segunda categoría. Pero por desgracia estos pros de todo a cien están frustrados, y como fracasan al conseguir lo que ellos querrían, la pagan con los demás.

Sería para ellos mucho más sencillo reconocer donde están sus límites, y que por mucho que quieran jamás podrán destacar en el juego para llegar a ser un pro de verdad. Pero en lugar de eso lo que hacen es quejarse por todo, y echar culpas a los demás.

Un auténtico pro siempre supera sus dificultades. Los demás prefieren quejarse por los nerfeos o la actitud de Blizzard, y criticar a las clases que han mejorado, o decir que si no avanzan es por culpa de sus compañeros.

Nunca conseguirán lo que quieren porque les falta algo muy importante. A unos les falta la habilidad, a otros la determinación.

Pero a todos, a todos ellos, les falta lo más importante. El valor de reconocer que nunca podrán conseguir aquello que quieren debido a sus propias limitaciones, porque siempre será más sencillo decir que es culpa de los demás.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Ya hacía tiempo que no escribía en PEM algo que levantase ampollas, no es que me lo prohíban o me pongan trabas para hacerlo, sino que muchas veces cuesta dar con el tema y el enfoque adecuados. Pero sobre todo, porque tampoco conviene estar siempre en el ojo del huracán.

Para mi sería relativamente fácil escribir todas las semanas algo que crease polémica, pero sabiendo cuales serían las consecuencias prefiero no hacerlo xD.

Este tema en concreto sabía que la crearía, porque hablo de un tipo de jugadores que defienden a capa y espada su forma de comportarse, y yo los pongo a la altura del betún. No es que sea sólo mi opinión, más bien podría decirse que sólo me hago eco del pensamiento de muchos otros, pero al igual que otras veces, me ha tocado a mi decirlo en público.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!