Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


El orgullo de tu facción. La eterna lucha del rojo contra el azul

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 9 Octubre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Después de todo el tiempo que hemos pasado aprendiendo sobre el lore del juego, decir que la alianza y la horda son facciones enfrentadas, y que estamos en guerra, es quedarse muy corto.

Si optamos por mirarlo desde la mecánica del juego, es lógico que haya más de una facción porque así se puede diseñar fácilmente un sistema de pvp. Pero detrás de esa mecánica de “te voy a romper la crisma porque vas de otro color”, hay más, mucho más.

Si nos atenemos únicamente al lore, la alianza y la horda podrían haber firmado la paz hace mucho tiempo. Pero entre unas cosas y otras, siempre hay algún motivo para mantener las hostilidades.

Que si Garrosh ha convencido a los suyos para pensar que son superiores, que si los humanos tenían esclavizados a los orcos, que si la horda destruyó Theramore y tenemos que clamar venganza etc. Blizzard ya se encarga de que las 2 facciones permanezcan enfrentadas. Pero además de eso existe algo mucho más profundo, algo que Blizzard no puede controlar, y que los jugadores hemos asumido como nuestro. Hablo por supuesto, del orgullo racial y de facción.

Algo que muchos no entienden, es que cuando llevas jugando cierto tiempo deja de haber diferencias entre tu personaje y tú. Te llaman por el nombre del personaje cuando vas por la calle y te das la vuelta como si fuese lo más normal del mundo. Todo lo que tu personaje ha vivido cuenta como experiencia personal, y cualquier agravio que haya sufrido es algo que te han hecho a ti.

Desde pequeños se nos ha enseñado, sobre todo en los reinos de pvp, que el enemigo siempre está al acecho. Que cuando más tranquilo estás siempre aparece el 90 de turno equipado full pvp  y te mata 15 veces seguidas. Mientras intentas sobrevivir a eso vas haciendo misiones, y el enemigo es casi siempre de otra raza, es de otro color… es de la otra facción.

Todos defendemos nuestros colores y nuestra raza, o somos rojos o somos azules. Yo soy alianza y no puedo olvidar las aberraciones cometidas por la horda. Los incontables muertos en los campos de batalla, el ataque a traición en la puerta de cólera, la destrucción de Theramore, y mil actos más. Para mi es imposible perdonar a quien tanta sangre ha derramado, es impensable no odiar a esas razas que se agrupan bajo la bandera roja.

Por todo eso, nunca dejaré de odiar. Porque alguien debe mantener viva la batalla del rojo contra el azul.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Quien me lo iba a decir a mi. Anda que no habré escrito cosas con ánimo de provocar y exaltar a los lectores, y justo cuando escribo algo que yo pensaba que no iba a traer nada especial... salta la chispa.

Porque sí, parece que decirle a los que ya lo sabían que la alianza y la horda están en guerra y nunca podrán llevarse bien levanta ampollas. Todo el mundo defiende sus colores y no quiere creer que su bando es el malo.

A ver como les cuento yo que cuando juego con la horda soy de los que odia a la alianza, y que si veo a un gnomo me tiro de cabeza a por el.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!