Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cuando reclutáis decís siempre la verdad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Octubre 2013, 23:30pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Muchas otras veces os he hablado aquí sobre el reclutamiento, y os he explicado como lo hago yo, además de preguntaros qué métodos usáis vosotros. Pero al igual que a casi todo al reclutamiento se le pueden encontrar 2 caras, como a una moneda.

Por un lado está el de los que reclutamos, siempre intentando atraer a nuevos miembros para poder satisfacier las necesidades de la hermandad, sean estas las que sean.

Y por la otra parte están los que no tienen hermandad y son el objetivo prioritario de quienes reclutan. La verdad es que por lo general no suelo pensar desde el punto de vista de estos jugadores, pero a veces es necesario hacerlo. Aunque sólo sea para poder mejorar la forma de atraerlos a nuestras filas.

Ahora mismo tener un personaje sin hermandad en un reino poblado es una auténtica pesadilla. El spam de invitaciones y susurros es constante, y eso hace que los candidatos a entrar en una hermandad se cansen y opten por una de las 2 soluciones más usadas. O bloquean todas las invitaciones e ignoran el chat, o bien entran en la primera hermandad que los invita sin siquiera saber que tipo de hermandad es.

Pero es que además de esos jugadores con poca paciencia están además los que buscan una hermandad, y quieren asegurarse de encontrar una que merezca la pena. ¿Cómo lo hacen?, pues lo lógico sería leyendo los mensajes de reclutamiento. Aunque hoy en día eso no tiene sentido.

La mayoría de los mensajes de reclutamiento de las hermandades tienen el mismo contenido.
"Ofrecemos", "Raids", "Nivel 25", "Buen rollo", "Avance". La mayoría de los mensajes son lo mismo, cambian 2 o 3 palabras pero en realidad el mismo mensaje podría servir para casi todas las hermandades que reclutan.

Si hay tantas hermandades iguales, o que por lo menos ofrecen lo mismo, ¿cómo es que no tienen el mismo avance, y la gente se va de ellas porque no tienen lo que deseaban en un principio?. La respuesta es clara, porque el mensaje de reclutamiento es engañoso.

Es engañoso porque no refleja lo que de verdad ofrece la hermandad, sino que más bien se comporta como un anuncio de intenciones de lo que a quienes están dentro les gustaría que fuese la hermandad. Y que además está escrito no para reflejar la verdad, sino para decir lo que pensamos que los otros quieren leer.

Sería tan fácil como plantearse de nuevo qué es lo que de verdad tiene la hermandad, y qué puede ofrecer. Dejar de pensar en que nos gustaría tener, y ofrecer lo que en realidad tenemos. Cambiando tan sólo unas pocas palabras.

Yo hace tiempo que lo hice, aunque no uso addons ni spam por los canales de chat también recluto y tengo un mensaje preparado para los posibles candidatos. Un mensaje sencillo, en el que me limito a la realidad sin ofrecer cosas que no puedo garantizar, aunque eso suponga ser rechazado por muchos jugadores que buscan algo más.

A mi me funciona el tener un mensaje realista, puede que reclute a poca gente así, pero también son muy pocos los que se van porque no obtienen lo que se les había ofrecido. Y aquí después de explicaros todo esto es cuando me detengo un momento para haceros la correspondiente pregunta: ¿Cuando reclutáis decís siempre la verdad?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!