Como muchos sabréis ser líder de banda o "Raid Leader" no es fácil, hay que aguantar las quejas si algo sale mal, motivar al resto para que hagan las cosas bien, y estar preparado para los
imprevistos. Puedes leerte todas las guías posibles, verte todos los vídeos disponibles del encuentro contra un jefe, exigir a los demás unas condiciones de equipo mínimas y aun así llegar a la
mazmorra y morir porque las personas, el factor humano no siempre es cuantificable.
Me explicaré un poco mejor, la mía no es una hermandad de avance, nunca lo ha sido y posiblemente no lo sea nunca así que las raids no nos las tomamos como una obligación o algo que tengamos que
hacer "para estar a la altura", simplemente vamos porque queremos verlas por dentro y conocer también esa parte de la historia del juego (y si cae algo de equipo pues mejor). Con esa forma de
pensar en mente no es de extrañar que cuando muchas hermandades ya han terminado el contenido en heroico nosotros estemos empezando en normal y solo hayamos ido una vez al Descenso de
Alanegra.
Siempre por un motivo u otro teníamos que retrasarnos cancelar la raid y dejarlo para otro día, pero finalmente la semana pasada coincidieron todos los factores y pudimos ir sin problemas, una
semana antes había puesto el evento en el calendario y durante toda esa semana no hice más que recibir quejas.
¿Por qué las quejas?, al igual que yo muchos otros se habían leído las guías y no hacían más que repetirme que hacían falta 3 healers (nosotros íbamos con 2), que mejor 2 cazadores para
faucemagma (y nosotros con sólo 1), que sin chamán no podríamos porque necesitaríamos el heroísmo... y así 20 quejas más, a las que mi respuesta invariablemente era un "no disponemos de nada más,
así que con lo que tenemos vamos a ir pero no te preocupes que está todo calculado"-
Yo me cansé de ver vídeos del encuentro hasta que me lo aprendí de memoria, me revisé 20 veces las habilidades de todos los miembros de la banda para saber a que podía recurrir, y más importante
todavía, pasé semanas intentando coincidir con todos ellos en una mazmorra u otra para poder comprobar como reaccionaban. A algunos los conozco desde hace tiempo y sé lo que puedo esperar de
ellos tanto por la parte negativa como por la positiva, pero a otros no los conocía in situ así que tenía que asegurarme primero.
Cuando llegó el día ordené los grupos de la manera que me pareció más lógica, di unas cuantas instrucciones de última hora y una pequeña explicación del encuentro, tras 5 o 6 wipes conseguimos
que cayese a nuestros pies Faucemagma a pesar de que nadie había pisado nunca la mazmorra con ninguno de sus personajes y de las "pegas" que me habían estado poniendo todo el tiempo a lo largo de
la semana y que se empeñaban en recordarme tras cada wipe.
Al final tuve que decirles que en realidad estaban dejándose influenciar por todo lo que habían visto en vídeos y leído en guías además de lo que les decían amigos que ya lo habían hecho, iban
con el miedo en el cuerpo mientras que yo confiaba en el éxito porque sabía de que eran capaces, conocía a fondo su forma de jugar, con quien coordinaba mejor cada uno e incluso a quien había que
recordarle en cada ocasión que "el fuego quema".
Como decía al principio un líder de banda debe tener muchas cosas presentes, pero posiblemente la más importante sea quien va a acompañarlo a la mazmorra, pero sobre todo debe saber que puede
esperar de cada uno y qué puede exigirles en un momento dado.
A mi me costó mucho tiempo entender esto y más todavía conseguir que mis compañeros lo comprendiesen también y decidiesen confiar en decisiones que parece que no van a tener ningún resultado
positivo, pero al final he llegado a la conclusión de que si sabes bien lo que puedes esperar de cada miembro del grupo de banda tienes hecho casi todo el trabajo.
Así que después de todo esto me toca haceros la pregunta de rigor.
¿Conocéis las auténticas capacidades de vuestros compañeros de raid?
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