Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo lleváis el control de los alters?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Julio 2012, 14:20pm

Etiquetas: #Potopreguntas

Los alters... que gran dolor de cabeza, ¿este pequeñajo de nivel 20 es nuevo en la hermandad o es sólo otro alter?, ah que es un alter... ¿y de quién?.

Hace tiempo que desistí de la idea que tenía en un principio de limitar el número de personajes que podía tener cada uno dentro de la hermandad para permitir que metiesen dentro todos los que quisiesen, pero haciendo eso me encontré con un problema de los gordos ¿quién es quién?

Me gusta tenerlo todo (o casi todo) bajo control, eso implica entre otras cosas el saber quien está conectado, poder comprobar que alguien no está abusando del banco a base de sacar con todos sus personajes, que si expulso a alguien de la hermandad no pueda seguir liándola con otro personaje etc. etc.

Como es lógico para eso lo primero es saber cuantos alters tiene cada main o mirándolo al revés de quien es alter un personaje cualquiera, puede parecer una tontería pero el saber esto es una gran ventaja según el caso.

Hace 1 año más o menos hubo una época en la que parecían estar de moda los robos de cuenta, llegamos a tener hasta 3 cuentas robadas en la hermandad en tan sólo una semana. Imaginaros el panorama, cada vez que a alguien le robaban la cuenta aparte de lo que pudiesen sacar de cada uno aprovechaban también para sacar el máximo posible del banco de hermandad y al final por la desgracia de uno pagábamos todos.

Por suerte sabiendo lo que sucedía iniciamos una campaña de paranoia constante entre los oficiales, cada vez que alguien conectaba y no decía ni mu lo primero que hacíamos era visitar el banco y comprobar si era una cuenta robada, si se daba el caso en cuestión de 2 minutos teníamos arrestados a todos los personajes de esa cuenta que estuviesen en la hermandad (y un ticket para que los MJ arreglasen el asunto).

Es solo un ejemplo de que llevar un buen control de los alters es necesario cuando hay mucha gente en la hermandad.

Nosotros tenemos por costumbre poner una nota de oficial en la que especificamos a quien pertenece cada personaje o a si es un personaje principal cuantos alters tiene en la hermandad, en su momento intenté apuntar en una libreta los nombres de los personajes principales y los alters, pero la verdad es que lo dejé a medias porque no hay forma de mantener una lista actualizada y al final tuvimos que recurrir a los addons.

Addons para el control de alters hay muchos pero ahora mismo nosotros estamos usando el guildwarden y nos va bastante bien con la última versión, es fácil de configurar y apenas consume recursos, no hace gran cosa aparte de permitirte añadir una lista con los nombres de los personajes secundarios y notas aparte para cada uno.

Aun así la verdad es que se echa en falta un sistema de control de alters integrado en el juego que facilite la gestión de personajes en la hermandad, según mi experiencia el llevar un buen control de alters es una de las cosas más importantes para conseguir que una hermandad funcione bien, yo lo hago así y de momento funciona pero la pregunta es...

¿Cómo lleváis vosotros el control de los alters?

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!