Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Cómo comportarse correctamente en un juego online

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Agosto 2011, 05:38am

Etiquetas: #Guías

Los juegos online han tenido en los últimos años un gran crecimiento y cada vez es más fácil encontrarse con alguien que los haya jugado, y aunque las leyes del mundo real prácticamente no afectan a estos juegos existen unas normas de etiqueta que merece la pena conocer antes de adentrarse en estos mundos virtuales.

La industria del videojuego ha evolucionado, ya no es como hace unos años cuando los juegos estaban destinados a usarse únicamente en una consola o un ordenador, hoy en día gracias a las posibilidades que ofrece internet son muchas las compañías que han decidido apostar por los juegos online donde la experiencia del juego en si misma depende enormemente del resto de jugadores con los que se puede interactuar.

Es precisamente ese roce continuo entre los jugadores lo que promueve que se creen comunidades virtuales, grupos de jugadores que se reúnen y van poco a poco estableciendo una serie de normas que rigen su convivencia online.



Si has decidido probar los juegos online y no quieres meter la pata ante los demás jugadores por comportarte de una forma poco apropiada hay una serie de pautas que conviene conocer de antemano.


1ª- Respeta la privacidad: Es quizás lo más importante a tener en cuenta. Mientras juega la gente quiere evadirse, ya no se es María o Juan sino que se es un personaje de un mundo de fantasía, tal vez una elfa en un mundo de corte medieval o puede que un soldado en la antigua roma.

En cualquier caso los videojuegos ayudan a evadirse de los problemas de la vida diaria por lo que es preferible no irrumpir sin permiso en el mundo real de otra persona.

2º- Mantén las normas básicas de educación: Dependiendo del juego e puede jugar manejando a un extraterrestre, a un orco o incluso un demonio, pero a pesar de que los demás te estén viendo como un ser feo y despreciable no hay que comportarse como tal. No se debe olvidar jamás que tras los personajes hay personas, y que la educación a pesar de no estar cara a cara sigue siendo importante, los insultos y faltas de respeto no están bien vistos en ningún juego online.

3º- Respeta la propiedad ajena: Algo bastante habitual en este tipo de juegos es la posibilidad de avanzar dentro del mundo virtual en el que los personajes se mueven, conseguir cada vez más cosas con las que mejorar nuestros personajes y a la vez demostrar a los demás hasta donde hemos llegado y qué hemos hecho.

Desgraciadamente no todo el mundo es capaz de verlo de la misma manera y siempre existen casos en los que algunos jugadores intentan robarles a los demás, para conseguir de forma rápida algo que al propietario original le costó mucho tiempo y esfuerzo obtener. Si en algún momento sientes la tentación de cometer un acto de este tipo piénsatelo primero, y recuerda que este tipo de jugadores acaban siempre siendo rechazados por la comunidad y en muchos casos recibiendo un castigo ejemplar.

4º- Obedece la ley: El mundo es virtual, los personajes son prácticamente inmortale y nadie tiene por qué saber quien está detrás de ellos, pero eso no significa que sea un mundo salvaje y sin leyes. Independientemente de las normas autoimpuestas por las propias comunidades de jugadores, y que aunque aconsejables para la mayoría no son de cumplimiento obligado, existen otras normas que sí lo son.

Cada compañía propietaria de algún juego online tiene sus propias normas, por lo general cuando creamos una cuenta para poder jugar se nos informa de esas normas y se nos obliga a aceptarlas. Suelen ser unas normas muy básicas pero que de ningún modo deben tomarse a la ligera ya que el quebrantamiento de las mismas suele conllevar algún tipo de penalización o castigo, informarse de cuales son y tenerlas presentes no es sólo recomendable sino también necesario.

 

Logo oficial del juego World of Warcraft, más conocido como WoW

 

Actualmente este es el juego al que dedico mis ratos libres, el World Of Warcraft, pero esta sencillas normas de convivencia son aplicables a cualquier juego online y especialmente a los MMORPG

 


Comentar este post
R
This generation kids are more familiar with the online community games than the physical games. So it has a great impact on the character formation of the kid so it is better to behave properly on the games too. Thank you
Responder

Archivos

¡Somos sociales!