Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Cada uno en su casa y Elune en la de todos

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Octubre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Ya hace unos cuantos días que llegué de vacaciones, pero como llegué cansado y sin ganas de ponerme a escribir, Sergan ha aprovechado para ir dando salida a los que se ofrecieron para escribir en mi lugar durante ese tiempo.

Es lo malo de los viajes largos, que por muy bien que lo pases terminan cansando igual.

No sólo es que me cansase por el viaje, sino que además influían otros muchos factores que también consiguieron acabar con mis fuerzas. El cambio de clima, el cambio de horarios, diferentes tipos de comida, y sobre todo el esfuerzo mental de estar todo el tiempo hablando en un idioma distinto al habitual.

Seguramente fue esto lo que más me afectó a la hora de valorar el cansansio acumulado, el hecho de tener que estar las 24 horas del día atento a lo que dicen los demás, para intentar comprender algo. Porque sí, está muy bien eso de saber defenderse en inglés, pero no es lo mismo una pequeña conversación que varios días seguidos hablando en un idioma extranjero.

Esto también influye en el juego. Cada cierto tiempo, aunque cada vez con menor frecuencia, hay alguien que pone en los foros oficiales algún mensaje diciendo que se va de los reinos españoles para jugar en los reinos ingleses. Siempre ponen las mismas excusas, que si hay más gente, que si son más educados, que las colas son menores etc.

Pero lo cierto es que quienes ponen esas quejas no se dan cuenta de lo que están diciendo, en la mayoría de los casos. Lo de irse a un reino inglés puede ser una buena opción si tienes un nivel alto de inglés, pero si no lo tienes sólo servirá para que tu experiencia de juego se vea perjudicada.

Muchos buscan inmediatamente una hermandad hispana, pero ¿de qué sirve entonces ir a ese reino si sólo podrás jugar en condiciones con los que son de tu hermandad?. Si intentas ir a una raid de pickup y te exigen comunicación por voz ten por seguro que será en inglés, y si no los entiendes cuando te hablan… seguramente te echarán fuera y no te querrán más.

Esta es sólo una parte del problema que se puede generar cuando alguien entra a un reino de juego en el que no domina el idioma. Pero no es ni de lejos lo peor que podría ocurrir en ese sentido.

No es la primera vez que leyendo quejas por la falta de población, aparece algún iluminado para decir que lo mejor que podría hacer Blizzard es unificar todos los reinos, para que no estuviesen divididos por país.

¿Os imagináis la que se podría montar en una situación como esa?, es ahora mismo en los campos de batalla y siempre hay quejas porque la gente no se entiende. No quiero siquiera imaginarme como sería en caso de que tuviésemos que jugar también en pve con gente que habla otros idiomas.

El diferenciar los reinos por idiomas, y proporcionarnos un soporte específico para cada uno de ellos, ha sido una de las mejores cosas que Blizzard podría haber hecho.

Por lo que a mi respecta el que quiera jugar con gente que hable en otras lenguas sólo tiene que crear un personaje en los reinos de esos paises, pero de resto… Que cada uno se quede en su casa y que Elune esté en la de todos.

 
Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.
 
 
Otra entrada difícil de resumir,  y es que cuando uno intenta escribir algo que ha podido pensar durante casi un mes, ya tiene las palabras más que elegidas.

Yo estuve apenas 15 días en Alemania, pero fue una experiencia inolvidable. Lo pasé muy bien, conocí a mucha gente y sobre todo practiqué el inglés porque no me quedó más remedio. Yo no hablaba nada de alemán y allí nadie hablaba español.

Imaginaos las escenas que se pueden producir cuando hay 6 personas hablando en un idioma que no es el suyo, los malentendidos, y los parones constantes para buscar las palabras adecuadas estaban a la orden del día.

Yo me acuerdo de jugar al Diablo II en Battle.net y era tal y como algunos quieren que sea el wow, te podías encontrar en una partida con gente de cualquier sitio, y la única forma de entenderse era hablar con los demás en el único idioma común. El inglés.

Pero el D2 tenía la ventaja de que allí casi todo era mecánico, no había que dar instrucciones a los compañeros ni nada parecido.

De verdad que no me quiero imaginar la cara de alguno al entrar en un canal de Raid Call para hablar con gente de otros países pensando que será en inglés. Y después descubrir que cada uno tiene su propio acento, que no hay manera de entenderlos, y que la mitad de las veces faltan las palabras necesarias para hacerse comprender.

En serio, yo una raid como esa, formada por gente de distintas nacionalidades, y donde no haya nadie que tenga un nivel de inglés alto no me la quiero perder. Pero como dijo Rajoy, "ya si eso"... que me pasen el link de youtube.

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!