Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Así no hay quien se entienda

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 2 Enero 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

Hola mis muy estimados lectores. Adalides todos de las lizas digitales en terreno virtual, y dignos representantes de esta sacrosanta grey formada en parte por aquellos que aquí acuden cada semana tratando de ilustrar su entendimiento entre las líneas de este apartado rincón, epítome del comportamiento de nuestros semejantes, que un humilde servidor trata de mostrar a través de estos opúsculos sobre el trato comunal.

¿Qué, cómo os habéis quedado?, si no habéis entendido la presentación que os dejé aquí arriba lo entiendo, incluso a mi me cuesta entenderla.

Me cuesta entenderla aunque la haya escrito yo y esté en español. Sí ¿quién lo diría verdad?, está en el mismo idioma que aprendimos a hablar cuando éramos pequeños, y a pesar de todo cuesta entenderlo. Aunque pensándolo bien, ¿qué más da? si a fin de cuentas nosotros somos los primeros en maltratar nuestro idioma.

No, no voy a hablaros de ortografía. Sinceramente me da igual el como escriba cada uno, yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que lo más fácil era no responder a lo que me escribiesen los demás si no era capaz de entenderlos a la primera. No, hoy me gustaría hablaros sobre ese gran esfuerzo que estamos haciendo entre todos para dejar por los suelos la única utilidad que tiene el idioma, hablo por supuesto de su capacidad de comunicación.

Entiendo que un juego de origen americano que fue sacado en inglés al principio, arrastre consigo a jugadores veteranos que se resisten a dejar atrás los términos que tuvieron que aprenderse cuando empezaron a jugar. Puede que algunas veces no me guste, pero lo comprendo y a veces incluso uso ese mismo vocabulario.

Pero por muy abierto de mente que sea hay cosas que me temo no llegaré a entender nunca, y si alguien me da a elegir prefiero no entenderlas.

¿Alguien me explica qué demonios es la itemización?, si hasta Blizzard habla de ella. O ya puestos que me digan quién inventó el desbalanceo porque esa palabra tampoco existe. Pero lo peor, lo peor de todo es ver como nos empeñamos en adaptar al español las palabras inglesas y tratamos de usarlas como si fuesen verbos, ya sabéis a que me refiero, cosas como agrear, desloguear o questear.

Miro la caja del juego o la de cualquiera de las expansiones y veo que pone que el juego está en español. Imaginaos la cara que se le puede quedar a quien conecte al juego por primera vez  y trate de entender lo que está leyendo. Os lo digo yo, así no hay quien se entienda. Y eso es sólo culpa nuestra.


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

WTF WTH WTB WTS LOL LFR SOO RBG TLDR y mil más, ¿sabéis qué es lo peor? que los entiendo

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!