Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿A qué viene tanta queja?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 26 Diciembre 2013, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore

Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

 

¿Os lo había dicho?, estoy del buscador de bandas hasta… hasta ahí.

Lo que no debería de ser más que un medio para permitir ver contenido a quienes no pueden estar en un horario fijo de raid, o conseguir un poco de equipo al resto, se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Os quiero contar un caso que me pasó el otro día, así me comprenderéis mejor.

Estaba en el buscador, si no recuerdo mal en Valle de la Pena Eterna. Pasamos de Inmersus y seguimos a por Los Protectores Caídos, ahí ocurrió lo de costumbre: la gente no sabía lo que había que hacer, un desastre… como es lógico los que caímos fuimos nosotros.

Y empieza la historia. Hubo wipe, y a alguien se le ocurrió ponerse a protestar, algunos empezaron a faltar al respeto a los demás, primero de forma suave, pero poco a poco fueron aumentando la intensidad hasta que llegaron a los insultos gratuitos.

Entonces como de costumbre unos cuantos se fueron y nos dejaron allí, otros siguieron con su tarea de llamar tontos a los demás. Hasta que alguien me reconoció y se dirigió a mi directamente para preguntarme qué opinaba. Y claro, tuve que opinar.

Mis palabras fueron algo así, no exactas pero sí muy parecidas.

- Yo sé porqué morí, porque fuí imbécil y me llevé yo el agro del add sin nadie más que le pegase.

- Lo que no sé es qué tiene que ver eso ahora, porque tal y como estáis planteando el asunto esto seguirá igual, lleváis 10 minutos criticándoos los unos a los otros, quejándoos de lo mal que lo hace el resto, y poniendo verde a todo el mundo, pero todavía no he visto a nadie preguntar a los demás si saben lo que hay que hacer, ni tampoco que nadie trate de explicar las dudas del resto.

- No os interesa tirar al jefe, sólo entrar y tener la suerte de que los demás sepan más que vosotros para que esto marche bien y todo termine rápido.

Después de eso hubieron unos cuantos minutos de silencio, hasta que alguien preguntó si alguno no sabía hacerlo y empezaron a dialogar los unos con los otros. Curiosamente en el siguiente try fue todo como la seda.

Es algo que sinceramente no entiendo, ¿de qué se queja la gente? Si en una raid de buscador, en una gesta, o en una heroica hay un jugador es porque su nivel de equipo se lo permite. ¿Tienen la culpa los que llegan por vez primera a una raid del buscador de que haya con ellos gente que se la sabe de memoria?, ¿o de que algunos tengan suficiente ilvl como para hacerla en heroico?.

No, ellos no tienen la culpa, y aun así se les sigue tratando como si no fuesen más que un estorbo que no tendría porqué estar ahí. Algunos se quejan por vicio, porque no quieren reconocer que los que no deberían estar ahí son esos jugadores que muchas veces sólo están para conseguir los puntos de valor, y que en vez de poner su experiencia y conocimiento al servicio de los demás prefieren seguir ahí arriba en su pedestal y no mirar hacia abajo si no es para escupir.

Cuando un jugador entra en una aleatoria del tipo que sea debería asumir que no todos tienen porqué saber lo mismo que ellos o estar igual de preparados. Y también que si quieren llegar al final van a necesitar la colaboración del resto. En vez de ayudar a los que saben menos y mostrarles cuáles son sus fallos para que puedan corregirlos se dedican a quejarse de lo que hacen los demás. Son ellos quienes no están cumpliendo con su función de jugador con experiencia que ha de guiar al resto.

Y si ellos no cumplen con su función, ¿por qué se quejan de lo que hacen los demás?


Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

 

 

Ya me estoy acostumbrando yo a esto de que mis entradas en PEM creen polémica, no sé como me las arreglo pero cuanto menos lo intento más polémica traen. Cualquie día empezaré a escribir sobre el color verde de los murlocs ya aparecerá alguien quejándose de que soy un racista.

Es lo que toca, la gente se ofende con facilidad desde que se pone en entredicho cualquier cosa que ellos dan por sentada. ¿Desde cuándo al buscador hay que ir después de haberse mirado una guía como si fueses a hacer el jefe en heroico?, no señores, al buscador mucha gente va para aprender, para ver como son las mecánicas básicas sin tener que estudiar para ello.

El que va al buscador se supone que va porque no le queda más remedio, porque no tiene equipo para más, porque no tiene una raid fija a la que ir o por algún otro motivo justificable. Pero si llegas al buscador con un tier completo de 25 heróico y te empiezas a quejar de lo que están haciendo los demás, puedes decir lo que quieras pero la realidad no cambia. Eres imbécil, podría adornarlo peor no quiero.

Si haces eso eres imbécil porque siendo un jugador con experiencia y habilidad estás tratando de compararte con alguien que no llega a tu nivel. ¿Os imagináis a Iker casillas yendo a un patio de colegio y riéndose de los niños porque no consiguen meterle un gol?, pues lo mismo. Patético.

 

Comentar este post
M
<br /> +1 a lo del post sobre el color de los murlocs xD<br />
Responder
P
<br /> <br /> No me tientes, que soy capaz de vestir a un murloc con traje de bailaora de flamenco, o mejor de ganster y ponerle un tatuaje maorí.<br /> <br /> Ya verás las críticas de la gente, hasta los ecologistas vendrán a por mi<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!