Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se pueden tener al mismo tiempo seriedad y buen rollo?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 30 Octubre 2018, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #seriedad, #buen rollo, #hermandad

Esas dos palabras que nombro en el título, seriedad y buen rollo, son probablemente las más usadas en los textos del buscador de hermandad. Basta con mirar un rato lo que piden las hermandades en el buscador, o también lo que buscan los jugadores, para encontrarse las dos palabras hasta en la sopa.

Me parece muy bien que las hermandades que quieren acceder al contenido competitivo del juego, las que aspiran al avance, pidan seriedad a sus miembros, porque esa es casi la única manera de conseguir marchar hacia adelante. Si la gente no se compromete con ese proyecto de avanzar y llegar lo más lejos posible en el menor tiempo, no se consigue nada.

También me parece bien que se pida buen rollo en las hermandades sociales, o incluso en las que sin llegar a serlo del todo ven el juego de una manera un poco más light. Porque en una hermandad no competitiva, donde el principal aliciente es tener compañeros con los que jugar y a los que ayudar, o pedir ayuda, el poder llevarse bien con todos los demás importa mucho.

Lo que no entiendo es lo de pedir sistemáticamente las dos cosas juntas. Hasta ahora no he conocido ninguna hermandad "seria", de esas que quedan en los primeros puestos, que no hayan tenido problemas de índole social a raíz de la presión a la que se someten mientras juegan. Ahí se pide esfuerzo, dedicación, conocimientos y por supuesto seriedad, el buen rollo es algo secundario, que rara vez se da más allá de aquellos que se conocen desde hace mucho tiempo.

Pero tampoco he encontrado ninguna en la que impere el "buen rollo" y haya seriedad, porque en esas hermandades quienes buscan algo más serio no duran mucho tiempo. Son a mi modo de ver, dos puntos totalmente opuestos que no tienen posibilidad de coexistir de forma permanente sin crear problemas. En un momento dado se pueden dar tanto una cosa como la otra, pero muy raro es que eso perdure.

Mi opinión es esa, que por mucho que nos empeñemos en intentar tenerlo todo, esos dos factores son incompatibles. Pero ya sabéis que a mi me gusta conocer qué es lo que opinan los demás, y por eso esta semana os quiero preguntar:

¿Puede una hermandad tener al mismo tiempo seriedad y buen rollo?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!