Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Deben las hermandades tener un límite de edad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Noviembre 2018, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #edad, #tiempo

Algo que he podido comprobar en mis propias carnes durante el tiempo que llevo jugando a WoW, es que el tiempo ha pasado mucho más despacio para mi de lo que lo ha pasado para mis personajes. Dicho de otra manera, yo sí he notado el paso del tiempo.

Llevo jugando de forma ininterrumpida, más de once años, y aunque no he dejado de pagar la suscripción en ningún momento sí que he cambiado mi forma de jugar. Ya no juego la misma cantidad de horas, también han cambiado mis horarios e incluso mis motivaciones a la hora de jugar. Pero no sólo me ha pasado a mi, sino que otro tanto le ha pasado al resto de mis compañeros, algunos de los cuales llevan conmigo casi desde el principio.

Creo que la diferencia radica, no ya en la cantidad de tiempo que llevamos jugando a lo mismo, sino en que durante ese tiempo hemos ido envejeciendo, cambiando nuestra forma de ver las cosas y también de jugar.

  • Los que antes tan sólo tenían que preocuparse de estudiar ahora se enfrentan a diario al mundo laboral
     
  • Quienes antes no querían raidear los fines de semana, porque salían de fiesta con los amigos, ahora resulta que esos fines de semana es cuando único tienen tiempo para jugar
     
  • Aquellos que antes no tenían nada de lo que preocuparse ahora se ven cuidando de una familia
     

Todo cambia con el tiempo, y lo que afecta a los jugadores termina por influir también en la hermandad. Ya no se puede contar con las mismas personas que antes aunque sigan estando en la hermandad, los horarios en los que se puede organizar algo han cambiado y ahora dependemos del tiempo que deje libre las obligaciones de cada uno.

Puede que antes ya fuese así, pero ahora cambia que esos problemas no son los mismos que tienen todos los demás. Los nuevos miembros de la hermandad, en su mayoría gente joven, quieren seguir haciendo las cosas igual que las hacíamos nosotros cuando empezamos a jugar, algo que nosotros ya no podemos hacer. Al final terminan habiendo discusiones, en las que pese a tratar de conseguir un acuerdo, no todo se puede solucionar.

Cualquier otro maestro de hermandad seguramente habría terminado por poner hace tiempo un límite de edad, para que los nuevos miembros fuesen todos adultos con horarios y obligaciones parecidos a los nuestros. Pero sinceramente no creo que eso sea una solución.

Como de costumbre me lio más de la cuenta, pero esto sigue siendo una potopregunta que os toca responder a vosotros, así que poneos en la piel de quien tiene que jugar a diario con personas que, dependiendo de vuestra edad, podrían ser vuestros padres o vuestros hijos, pensad en los problemas que eso puede acarrear y responded:

¿Deben las hermandades tener un límite de edad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!