Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué da más problemas a la hermandad, tener muchos miembros o pocos?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Octubre 2018, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #problema, #número de miembros

Conseguir llenar tu hermandad de miembros, que siempre haya gente para todo, que se lleven bien entre ellos y se ayuden los unos a los otros. Eso es un sueño, algo que se puede llegar a dar muy rara vez por no decir nunca, algo que aunque todos queremos es casi imposible de obtener.

Si la hermandad tiene pocos miembros es fácil que el grupo tenga cohesión, que estén unidos y vayan todos a una, se puede conseguir sin muchos problemas que colaboren los unos con los otros y que se apunten a un bombardeo si hace falta. Pero en el número está la fuerza y si el grupo es pequeño al final termina por faltar gente para organizar todo lo que se quiere llevar a cabo.

Llegado el momento en que la hermandad decide reclutar nuevos jugadores con los que poder completar el grupo y acceder a ese contenido que por falta de gente han tenido que dejar atrás, es cuando empiezan otro tipo de problemas. Ahora puede que sí haya gente suficiente como para organizar lo que antes no se podía, pero al mismo tiempo costará más conseguir que todos se pongan de acuerdo y organizarlos para hacer algo juntos, ayudándose mutuamente.

Si la hermandad sigue creciendo en número de miembros los resultados son impredecibles, porque aumentan proporcionalmente tanto los buenos como los malos. Llegado un momento habrá suficiente gente conectada como para poder organizar, sin muchos problemas, cualquier tipo de evento, pero también habrá que convencerlos de que acudan, porque cuanta más gente hay en una hermandad más sencillo resulta encontrar los típicos grupos de jugadores que sólo se juntan entre ellos ignorando a los demás, o los que simplemente dejan de leer el chat y se ponen en modo no-molestar.

A la larga, ese tipo de comportamiento termina creando todo tipo de roces que causan discusiones y malestar. Generando entre otras cosas que cada vez más difícil conseguir que surja la ayuda desinteresada cuando alguien la solicita.

Como veis no es nada fácil, y en mi opinión todo se reduce a elegir con que tipo de problemas se quiere lidiar, si con los de la falta de gente o con los del exceso de ella. Ya sé que generalmente os hago una pregunta para ver que opináis los demás, pero en esta ocasión lo hago más bien para que además de opinar podáis desahogaros y contar al resto los problemas que os ha dado la falta o el exceso de gente en vuestra hermandad. Ahí va la pregunta:

¿Qué da más problemas a la hermandad, tener muchos miembros o pocos?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!