Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo tomáis las decisiones complicadas?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 19 Junio 2018, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #decisiones, #hermandad, #oficiales, #Maestro de hermandad

Ser el líder significa en gran medida aprender a tomar decisiones, da igual que seas el maestro de la hermandad, el raid líder o un oficial, porque tanto unos como otros tendrán que enfrentarse en algún momento al difícil trago de tomar una decisión complicada.

Todos tenemos que tomar decisiones mientras jugamos, pero son por lo general cosas del día a día, situaciones que se repiten con cierta frecuencia. Cualquier raid líder puede decidir sobre la marcha si invita o no a un jugador con el equipo muy justo, o si reparte el botín de una manera determinada, lo mismo pasa con los oficiales y MH, que pueden decidir sin problemas a quien se invita a los eventos de la hermandad o si hay que arrestar a alguien. Pero ¿Y si el problema es distinto a los habituales? Me refiero a un problema de verdad...

Os pongo un ejemplo: No hace mucho en mi hermandad hubo uno de esos problemas, uno que empezó dentro del juego con los personajes, pero que estuvo a punto de saltar al mundo real y salpicar a los propios jugadores. Ante algo como eso que traspasa los límites del juego no quedaba más remedio que actuar, el primer paso lo tomaron mis oficiales hablando con los afectados y haciendo de mediadores, pero sobre todo poniendo unas pautas que quienes estaban al tanto del enredo tuvieron que seguir. De esa manera consiguieron evitar que la historia fuese a más, que siguiese extendiéndose entre más gente y que los implicados dejasen de atacarse en público, ese fue el primer paso para calmar la situación, pero aún así la decisión final sobre qué hacer al respecto me tocaba tomarla a mi.

Por falta de tiempo no pude conectar hasta tres días después de que comenzase todo, cuando la situación estaba normalizada pero no resuelta del todo, los oficiales habían conseguido dejarlo en standby, pero todos sabíamos que en cualquier momento podía saltar la chispa que hiciese explotar el polvorín. Por eso cuando conecté, a pesar de haber hablado ya con los oficiales, decidí que lo mejor era pedir explicaciones directamente a todos los que se habían visto involucrados.

Hablé con la mayoría de ellos, uno por uno y permitiendo que me contasen sus propias versiones, pero dejando para el final a quienes habían estado en el centro mismo del problema. Así conseguí hacerme una idea más o menos clara de lo que había sucedido. Aunque al final no tuve que hacer nada, porque uno de ellos decidió abandonar la hermandad por propia voluntad, llevándose consigo el problema.

En mi opinión, un problema grave es todo aquel que afecta o bien a la hermandad en sí misma, o que como en este caso termina afectando a los propios jugadores. Desgraciadamente a no ser que uno haya sido testigo de primera mano, con el tiempo aprendes que la gente miente y que lo que le han dicho a tus oficiales (o a ti) no tiene por que ser toda la verdad, así que al final ante una situación complicada toca hacer de juez y escuchar todos los testimonios, aunque sólo sea para asegurarte de que hay un culpable y sabes quien es.

Esta pregunta ha salido larga, pero ya sabéis como me enrollo... Esta es la forma en la que yo me aseguro de conocer toda la información necesaria antes de tomar una decisión complicada, pero también quiero conocer vuestra opinión y experiencias al respecto, por eso la pregunta de esta semana es:

¿Cómo tomáis las decisiones complicadas?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!