Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tenéis solicitudes fantasma en vuestra hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Mayo 2018, 11:48am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #buscador de hermandad, #solicitudes

Nunca me ha gustado el spam en los canales generales y menos aún si ese spam es del tipo que cubre todo el chat, o está en un canal que no le corresponde. Por eso nunca he usado para reclutar el típico sistema de aburrir a todo el mundo con mi mensaje de reclutamiento en el chat de comercio.

Puede que ese sistema de buenos resultados, no lo sé, a fin de cuentas lo usan muchas hermandades, pero yo prefiero usar la herramienta creada para reclutar, el buscador de hermandades. Sí, ya sé que el buscador tiene muchos defectos, pero hasta con sus fallos sigue siendo útil y ha proporcionado a mi hermandad la mayor parte de sus nuevos miembros en los últimos años.

Con un par de scripts, algún que otro addon y algo de práctica, he conseguido subsanar casi todos los fallos de los que se quejan los usuarios del buscador de hermandades, al menos los de quienes lo usan para reclutar, casi todos los fallos, porque sigue habiendo uno que me parece que es imposible corregir, el de las solicitudes fantasma.

¿A qué llamo yo solicitud fantasma? Pues hay de dos tipos, las primeras son esas en las que alguien pone una solicitud en el buscador y la deja ahí hasta que caduca, generalmente porque quien la puso no vuelve a conectar. Pero hay otro tipo de solicitud fantasma que es mucho peor, la de los jugadores que sí conectan pero es como si no estuviesen... Creo que mejor os pongo un ejemplo.

Mi hermandad es de tipo social, así que anteponemos cosas como el comportamiento o las ganas de relacionarse con el resto, a otros factores que consideramos menos importantes, como pueden ser el equipo, el nivel, o la experiencia que pueda tener el jugador. Por eso mismo cuando alguien pone una solicitud en el buscador no nos conformamos con invitar o rechazar directamente, sino que primero tratamos de mantener una conversación con esa persona, algo que no siempre lo conseguimos.

No se trata de que no esté conectada, sino que no responden. He probado de mil maneras distintas, comprobando que no esté en raid mazmorra o bg, que esté fuera de ciudades para que pueda leer el chat, que no aparezca como ausente, etc. Es algo tan sencillo como saludar a quien ha puesto la solicitud para entrar en tu hermandad, preguntarle si tiene un momento para hablar contigo, y obtener como respuesta el cantar de los grillos.

En algunos casos he llegado a situaciones tan ridículas como la de recibir el mensaje de que el jugador me está ignorando, por preguntar 3 veces si tenía un momento para hablar conmigo, un señor ignore de alguien que quería entrar en mi hermandad y ni siquiera se ha dignado responderme cuando he tratado de contactar.

Eso son para mi las solicitudes fantasma, las que se ponen y no permiten contactar con el interesado, pero también las que permiten contactar y no encuentran respuesta. Es algo que desgraciadamente veo mucho últimamente y no me hace pensar muy bien de la comunidad.

Como de costumbre, después de contaros mi historia me toca haceros la pregunta de esta semana:

¿Tenéis solicitudes fantasma en vuestra hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!