Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Ayudáis a que los nuevos miembros se integren?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 18 Mayo 2018, 16:39pm

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #integración, #eventos

Cada vez que hablo con alguien que no tiene hermandad sobre los motivos que lo han hecho jugar en solitario o saltar de una hermandad a otra, termina saliendo a colación el asunto de la integración con el resto. Ya sabéis, eso de que al nuevo nadie le hace caso, que como no lo conocen ni siquiera le hablan, etc. Es un tema complicado se mire como se mire.

Las hermandades existen por una sola razón, para unir a los jugadores, lo único que lleva a discusión es el motivo por el cual esos jugadores querrían unirse. Unos para poder avanzar en pve, otros para rolear, algunos porque no quieren sentirse solos y tener con quien hablar, etc. Motivos para entrar en una hermandad hay muchos, pero sea cual sea el motivo hay algo que no cambia, que los que están dentro, los que se han integrado, se centran en los suyos y ya no ven al resto de la misma manera.

Se acostumbran a jugar siempre con los mismos compañeros, a hablar entre ellos de sus cosas, a invitarse los unos a los otros cada vez que quieren organizar algo, y en definitiva a olvidar que los demás existen mientras no los necesiten para nada. Esa y no otra es la principal actitud que mata las hermandades, la de la gente que está tan bien dentro que se olvida por completo de quienes están fuera.

Pero ninguna hermandad sobrevive mucho tiempo sin nuevos miembros, siempre hace falta alguien que sustituya al que se fue de la hermandad, al que ha dejado de jugar, o al que se ha tomado un descanso temporal. Siempre hace falta sangre nueva ¿Pero de qué sirve reclutar nuevos miembros si al poco se van porque sienten que no pintan nada ahí?

Esa es la verdadera cuestión, la que comentaba al principio y hace que tanta gente abandone las hermandades, que los nuevos, en un gran porcentaje, se sienten ignorados. Algunos jugadores son muy sociables, ese tipo de personas que vayan a donde vayan hacen amigos rápido y con esos no suele haber problemas, pero el resto necesita tiempo y ayuda para sentir que forman parte de la hermandad.

Nos corresponde a nosotros, a los que ya estamos dentro de la hermandad, el conseguir que esos jugadores se involucren y sientan que no son un sobrante, sino que se les tiene en cuenta y son parte de la hermandad. Pero eso es algo que en todas las hermandades se consigue de una manera diferente.

En mi hermandad lo que más ha funcionado es ofrecer a los nuevos la oportunidad de participar en los eventos que organizamos, da igual si son mazmorras, raids, o perseguir conejitos en el bosque de Elwynn. Cuando los nuevos comprueban que se les trata igual que al resto, que no se les tiene como ciudadanos de segunda, ni se acude a ellos sólo cuando el resto falta, suelen entender que se les toma en cuenta tanto sin importar que lleven poco tiempo con nosotros. Además de los eventos e invitaciones tenemos otras maneras de promover la integración, pero como no se trata de que yo las nombre todas os haré la pregunta de esa semana:

¿Ayudáis a que los nuevos miembros se integren? y más importante aún ¿Cómo lo hacéis?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!