Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿A quién y por qué miente el jugador medio?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Junio 2018, 10:24am

Etiquetas: #Potopreguntas, #mentira, #jugador, #wow

Entre las muchas situaciones que se repiten en el juego y que terminan por hacerse habituales, hay una en especial que a mi personalmente me chirría, hablo de cuando un jugador te miente para decirte aquello que piensa que tú quieres oir incluso cuando le estás diciendo a la cara no te lo crees.

Como de costumbre me enrollo y no queda claro, así que mejor os lo explico con un ejemplo, esto es algo que ocurre en muchos de los ámbitos del juego, pero para el caso os voy a contar uno de los últimos que me ha ocurrido a mi.

Un día cualquiera me pongo a revisar las solicitudes que tiene mi hermandad en el buscador, comienzo a hablar con uno de los candidatos y le hago las preguntas clave; qué tipo de hermandad busca, si lleva mucho tiempo jugando, por qué está actualmente sin hermandad etc. Y como respuesta este jugador me suelta su currículum entero de raider, un currículum envidiable, con un nivel al que yo no llegaré ni loco.

Como la mia no es una hermandad de raid le respondí que sintiéndolo mucho no lo podía admitir porque él con nosotros se iba a aburrir mucho, que no tendría ese avance al que está acostumbrado y ni siquiera podía asegurarle que fuese a tener raids con una frecuencia estable, y que como nosotros reclutábamos con intención de que la gente se quedase el máximo tiempo posible, no veía lógico aceptar a alguien que se marcharía desde que tuviese hueco en un roster de su nivel.

El insistió en que quería cambiar de aires, dejar de raidear porque estaba quemado, que ya no tenía tanto tiempo como antes, y que lo único que buscaba era un ambiente relajado y amigable... Al final despues de un buen rato le dije que no me convencían sus argumentos, pero que estaba dispuesto a darle una oportunidad, y lo acepté en la hermandad.

Tardó menos de una semana en irse. Él que estaba tan convencido de querer cambiar, que sólo buscaba una hermandad tranquila sin presiones de raid, se marchó a una hermandad donde poder hacer raid en mítico. Era algo que me esperaba, pero que me lleva a la pregunta de hoy ¿Por qué mentía? Es más ¿Por qué son tantos los jugadores que mienten? No es la primera vez que me encuentro con esto mismo, jugadores que mienten pensando que lo que dicen es aquello que quieren oir los demás y también los que se mienten a sí mismos diciendo algo que saben que en el fondo no es verdad.

Unos mienten diciendo que son jugadores veteranos porque empezaron a jugar en el clásico, pero no reconocen que apenas han jugado unos meses en cada expansión sin llegar a conocerlas del todo. Otros mienten diciendo que son raiders con mucha experiencia, pero saben que esa experiencia la tienen porque les rusheaban otros que eran mucho mejores que ellos. Los hay como el del ejemplo, jugadores que afirman querer jugar tranquilos sin admitir que son como las cabras que siempre tirar "pal" monte.

Son muchos los jugadores que mienten y yo me pregunto por qué, pero como no conozco la respuesta aprovecho para preguntaros a vosotros, y de paso pediros que si conocéis algún ejemplo no dudéis en contárnoslo a los demás.

¿A quién y por qué miente el jugador medio?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!