Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tiene utilidad el buscador de hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Marzo 2018, 10:31am

Etiquetas: #Potopreguntas, #reclutamiento, #buscador de hermandad

Podría decir sin riesgo a equivocarme, que Cataclysm fue la primera expansión en la que Blizzard tuvo presente de forma seria a las hermandades, nos dio los niveles de hermandad con sus beneficios correspondientes (aunque al final tuvieron que quitarlos), la reputación de hermandad y también un buscador, para encontrar nuevos miembros sin tener que hacer spam y permitir que quienes están buscando una hermandad encuentren la nuestra entre todas las que se anuncian.

Pero precisamente es esta herramienta, la del buscador de hermandad, una de las que opino que tiene mayor número de errores, ya sea por falta de funcionalidad o por desconocimiento de quienes la usan.

Como maestro de hermandad y encargado de reclutar, una de las costumbres que tengo es la de cada vez que conecto mirar el buscador de hermandad para comprobar si hay alguna nueva solicitud, de hecho suelo comprobarlo varias veces mientras estoy jugando, pero por desgracia el resultado no es el esperado.

Según mis propios cálculos las solicitudes que recibe una hermandad se pueden dividir de la siguiente forma, de cada 10 solicitudes:

4 son de personajes que la dejan en blanco y no escriben nada, por lo tanto no dan ningún motivo para interesarse en ellos, así que las borro directamente.

3 pertenecen a alters de poco nivel entre los que se incluyen los caballeros de la muerte y cazadores de demonios recién creados, son personajes que casi nunca vuelven a conectar y las solicitudes terminan caducando.

3 pertenecen a personajes que sí juegan y buscan hermandad, peo la mayor parte de las veces se tarda semanas en coincidir con ellos para poder hablar e invitarlos a la hermandad, y eso cuando se coincide y la solicitud no caduca.

Al final resulta que de cada 10 solicitudes para ingresar en una hermandad solo es posible contactar con 1 o 2 personajes antes de que la solicitud caduque, a no ser claro está que de la casualidad de que consigues "verlos" cuando acaban de ponerla.

También es necesario tener en cuenta que la mayor parte de la gente que pone una solicitud no sabe como funciona el buscador, muchos hacen referencia a personajes distintos al que ha puesto la petición, otros simplemente la ponen y no vuelven a conectar, los hay que sólo ponen en las hermandades que tienen finalizado el contenido y ni siquiera se molestan en leer la descripción, la inmensa mayoría no escribe nada en la solicitud y los pocos que lo hacen sólo ponen cosas sin sentido y en lenguaje sms.

A todos estos problemas causados por los jugadores hay que sumar las propias limitaciones de la herramienta, que no permite cosas tan básicas como avisar automáticamente cuando hay una nueva solicitud o saber si el personaje que la ha puesto está conectado, obligándonos a hacer mucho más esfuerzo del que realizan quienes repiten hasta la saciedad los mensajes de reclutamiento en el chat, mientras molestan al resto de los jugadores.

Yo actualmente sólo recluto a partir de las solicitudes en el buscador o por peticiones directas de algún jugador que quiera entrar en la hermandad, así que como es lógico gente nueva en la hermandad entra muy poca.

Podría decirse que es el camino que he elegido para reclutar, aunque puede que no sea el más efectivo. Así que mi gran duda y la que me gustaría que me respondieseis esta semana es:

¿Tiene utilidad real el buscador de hermandad?

 

Esta potopregunta está reciclada, pertenece a las que desaparecieron junto al subforo de liderazgo en hermandades y bandas, pero ha sido actualizada para adaptarla a los tiempos actuales.

Podéis leer la pregunta original en este enlace http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-tiene-utilidad-el-buscador-de-hermandad-108696552.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!