Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué es lo que define a un buen miembro de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Febrero 2018, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #miembro

A estas alturas llevo escritas tantas potopreguntas, que si alguien empezase ahora a leerlas todas, leyendo una cada día, tardaría más de un año en terminar. Eso es mucho tiempo, y en ese tiempo he aprendido algunas cosas.

Que no hay 2 hermandades iguales, no importa si comparo 2 hermandades dedicadas al pve en modo high end con jugadores que manejen a la perfección su clase, o si lo que comparo es a 2 hermandades pvp cuyos miembros son capaces de matar al enemigo sólo con mirarlo de reojo. Al final lo que de verdad hace que todas las hermandades sean distintas es la gente que las compone.

Una hermandad no es sólo el nombre y el tabardo o el progreso y los logros, porque al final sin la gente que consigue ese progreso y lleva ese tabardo no hay hermandad. Por lo tanto es lógico pensar que tanto quien dirige la hermandad como quien tan solo forma parte de ella, sin tomar decisiones, influyen en la forma en que la hermandad evoluciona y es vista por los demás.

Me gusta pensar que cada hermandad es un mundo aparte y también que existe una hermandad ideal para cada uno. Pero a veces la gente elige mal, y o bien aceptamos a alguien que no encaja del todo en la hermandad, o por el contrario es el otro quien solicita entrar sabiendo que no es exactamente lo que busca.

Así que toca preguntarse ¿Qué define realmente a un buen miembro de la hermandad? no creo que baste con que sea alguien que cumpla con las expectativas y lleve siempre su equipo en condiciones, que llegue a su hora a la raid o asista a todos los eventos que se le inviten... porque eso lo hace mucha gente, pero a la hora de la verdad se pueden contar con los dedos los que realmente tienen ese sentimiento que les hace decir "esta es mi hermandad".

A mi reconozco que suele costarme bastante tiempo aceptar que alguien es un auténtico miembro de la hermandad y no sólo uno que juega con nosotros porque es lo primero que encontró, pero que en cualquier momento podría irse si se le ofrece algo que le atraiga más.

Algunos se han ganado esa confianza estando ahí todos los días y ayudando a los compañeros que saben menos que ellos, otros lo han logrado ofreciendo su tiempo y trabajo para poner sus profesiones al servicio de los demás, los hay que solo animan el ambiente pero que cuando faltan hacen que el chat permanezca en silencio, los hay también que nunca hablan ni molestan pero que a pesar de todo siempre están ahí si hace falta y que aunque han tenido la oportunidad de irse a otro lado han preferido quedarse a pesar de todo.

Como decía antes, cada hermandad es un mundo y todas son distintas gracias a la gente que las compone, pero la auténtica cuestión y pregunta de esta semana es:

¿Qué es lo que define a un buen miembro de la hermandad?

 

Esta potopregunta está reciclada, pertenece a las que desaparecieron junto al subforo de liderazgo en hermandades y bandas, pero ha sido actualizada para adaptarla a los tiempos actuales.

Podéis leer la pregunta original en este enlace http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-que-es-lo-que-define-a-un-buen-miembro-de-la-hermandad-108568601.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!