Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Qué 5 cosas has aprendido siendo Maestro de hermandad o RaidLeader?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 20 Febrero 2018, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #maestro de hermandad, #raid líder, #raidlider, #aprender

Dicen que nadie nace sabiendo y supongo yo que será cierto, el caso es que muchas veces tenemos que aprender sobre la marcha, de los errores y tropezando con las mismas piedras una y otra vez.

Al principio todo lo que tienes son ganas y buenas intenciones, quieres fundar una hermandad, organizar una raid y vas casi a ciegas esperando que funcione bien, claro está que las cosas no suelen ser tan bonitas como uno se imagina, pero a base de tesón, ingenio y procurar no repetir los errores del pasado terminamos por aprender... Lo básico al menos.

Imagino que a todos nos ha pasado en un momento u otro que hemos tenido que hacernos cargo de una hermandad o de una raid cuando apenas sabíamos manejar nuestros personajes (es un decir), al principio no sabíamos nada pero con el tiempo hemos aprendido lo necesario.

Así que para empezar esta semana, quiero saber qué es lo que habéis aprendido siendo Maestros de hermandad, Oficiales, Raidliders etc, algo que al principio dieseis por sentado o en lo que ni siquiera hubieseis pensado antes de ocupar el cargo.

Yo si tuviese que responder a mi propia pregunta posiblemente diría que:

1- La gente no tiene iniciativa, si quieres que algo se haga tienes que empezarlo tú
2- La mayor parte de la gente es egoísta y solo piensa en el beneficio propio
3- Cuando haces algo bien nadie te felicita, pero si sale mal todo el mundo te lo recrimina
4- Es imposible ser jefe y llevarse bien con todo el mundo
5- Cuando pides a los demás que te ayuden a tomar una decisión casi siempre te dicen aquello que piensan que quieres oír
Ser la cabeza visible de una hermandad o raid no es una tarea sencilla al principio, aunque con el tiempo y la experiencia todo cambia. Lo importante es aprender de los errores para no cometerlos más.

Y aquí es cuando a mi me toca haceros la pregunta: ¿Qué 5 cosas habéis aprendido ejerciendo de Maestros de Hermandad o RaidLider?

 

Esta potopregunta está reciclada, pertenece a las que desaparecieron junto al subforo de liderazgo en hermandades y bandas, pero ha sido actualizada para adaptarla a los tiempos actuales.

Podéis leer la pregunta original en este enlace http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-que-5-cosas-has-aprendido-siendo-maestro-de-hermandad-o-raidleader-108568178.html

Comentar este post
A
Prefiero mantener mi nombre en el anonimato.
He sido Raidleader/GM durante 3 expansión consecutivas. Al principio todo iba genial, se tiran boses, la raid se va equipando y todo va caminando. Lo problemas empiezan cuando de repente, ves a tus "raiders" como algo mas, como amigos, como compañeros de juegos o incluso, como una familia; empiezas a ir de mal en peor, gente entra, gente sale, como mencionas arriba, nadie valora el trabajo del RL a la hora del avance pero si lo valoran a la hora del DESavance. Desde que la raid empezó a decaer, tuve la oportunidad de cerrarlo y cada uno por su lado, pero cometí el gran error de: Tio, somos amigos, somos buenos, intentemoslo esta expansión....y así fue, salieron ganas de la amistad, no del progreso. Gente quería buen royo, gente quería avance, un desastre que acabó con disband y perdida de contacto.
En resumen, quizás, mi humilde consejo, tener las cosas claras, un raid leader debe ser imparcial, nada de amiguismo ni leches, preparar mecanica, ejecutar y limpiar los estorbos de la raid. En cambio, si quieres una raid de colegas y tal, no os centréis en avanzar, sino en disfrutar de la compañía.
Y a los raiders de todo el mundo, El RL se prepara y dirige, pero la que avanza es la RAID y la que retrocede también es la RAID. (Supongo que habrá excepciones, pero por regla general todo grupo de personas haciendo un boss es una RAID, para lo bueno y para lo malo)
Un saludo.
Responder
P
No te preocupes por el anonimato, es algo que siempre he respetado. Ser el responsable de la hermandad o la raid no es tan bonito ni sencillo como la mayoría piensa, pero nos ha tocado y toca tirar hacia adelante, nadie lo agradece y al final lo único que nos llegan son las quejas.

Si necesitas desahogarte, decir algo más o consultarme algo... aquí me tienes, mi correo está abierto los 7 días de la semana

Archivos

¡Somos sociales!