Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Cómo repartís el botín?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 6 Febrero 2018, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #botín, #loot

Al oganizar una raid, conseguir que todo el mundo esté a su hora, con el equipo preparado, los frascos y las comidas listos, es la parte más fácil de todas. Aunque a veces sobre todo si no se tiene experiencia, pueda hacerse cuesta arriba.

Luego viene la tensión de estar atento a cualquier cosa que ocurra durante el combate, avisar al dps que está en medio de un área, al healer que tiene que "dispelear", a los tanques que están acumulando demasiadas marcas y se tienen que cambiar... en definitiva, mirar hacia 1 pantalla con 2 ojos para fijarse en 50 cosas y rezar porque todo el mundo esté haciendo lo que debe en el lugar y momento adecuados.

En ocasiones la tensión se corta con un cuchillo, los micrófonos enmudecen con excepción de alguna que otra orden o aviso y más de un suspiro, porque al final ese esfuerzo y dedicación tienen su recompensa cuando el jefe cae y todo el mundo va corriendo a mirar el botín.

Y es aquí cuando según las estadísticas (que me invento yo sobre la marcha) se producen la mayor parte de los problemas en una raid, porque ¿Qué método es mejor para decidir quien se queda con que?

Yo siempre he sido partidario del modelo de dados simples, si cae una toga de tela el maestro despojador decide quien puede tirar dados por ella y el ganador de la tirada se la queda, a todos los que tiraron dados le venía bien pero al final es la suerte quien decide, sin favoritismos de ningún tipo, porque al fin y al cabo la próxima vez que el objeto salga se lo llevará otro personaje.

Habrá quien use el método clásico de la tirada de dados entre aquellos que puedan usar el objeto, otros preferirán usar un sistema de puntos modelo DKP para dar facilidades a quienes más colaboran en la raid, incluso hay raids en donde se decide por mayoría o a dedo quien se lleva el objeto dependiendo de lo que mejore a cada uno.

Así que el la cuestión es ¿Qué método usáis vosotros para repartir el botín?

Esta potopregunta está reciclada, pertenece a las que desaparecieron junto al subforo de liderazgo en hermandades y bandas, pero ha sido actualizada para adaptarla a los tiempos actuales.

Podéis leer la pregunta original en este enlace http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-como-repartis-el-botin-108501149.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!