Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Por qué no cae el jefe?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Enero 2018, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #jefe, #tanque, #healer, #dps

Aprovechando que falta poco para el próximo parche de contenido, he estado pensando en lo difícil que resulta con frecuencia organizar una raid. Empiezas reclutando gente, asegurándote de que saben manejar sus personajes, que tienen el equipo necesario para empezar, que todo el mundo se ha leído las guías, etc.  y al final consigues que estén todos preparados a la hora prevista.

Todo parece ir como la seda, la gente está motivada con ganas de empezar, los ves terminando de repartir "buffs", usan los festines, los frascos y cualquier otra cosa que pueda ayudar a empezar con buen pie, el líder de banda hace una comprobación y el tanque se tira de cabeza hacia el primer grupo de enemigos.

Los healer curando como locos y sin gastar apenas mana, los dps batiendo récords a base de críticos, los tanques aguantando a los enemigos igual que si sudaran un pegamento de contacto que les impidiese alejarse de ellos, todos a buen ritmo sin pausas innecesarias matando a lo que se pone por delante hasta que se llega al primer jefe.

El primer jefe es siempre la prueba de fuego de una raid recién formada, si algo sale mal se sabrá aquí, pero como hasta ahora todo ha ido como la seda no hay nada que temer. Así que después de los preparativos iniciales y de las instrucciones pertinentes del líder de banda, empieza el combate.

El tanque principal va a por el jefe y llama su atención, los dps se distribuyen por la sala, los healers empiezan a sudar, aparecen los adds, el tanque secundario va a por ellos ¿¿¿...???

-  ¿Donde está el "offtank"? Tío ¿Pero como te has muerto? Ahora tenemos muerto al healer por no coger tú a los adds.

Y aquí es donde comienza lo bueno. Se hace borrón y cuenta nueva para volver a intentarlo, se procura corregir los errores, se hacen un par de cambios, comienza el combate otra vez... y de nuevo y de nuevo y otra vez y otra.

Al final lo único que se consigue es un grupo de gente "quemada", con el healer diciendo que el tanque no se quita de las áreas, el tanque argumentando que el dps le quita el "aggro", los dps que el tanque es manco, el manco diciendo que el healer no lo cura y el cura dando la extremaunción porque es lo único que se puede hacer con los moribundos.

Una cosa está clara, en situaciones como esta muy pocas veces te encuentras con alguien que te pueda decir -es culpa mía- y que encima sea capaz de darte una solución viable, solo tienes a un montón de gente diciendo en que fallan los demás y viendo la paja en el ojo ajeno mientras ignoran la viga en el propio.

Y claro como todas las semanas a mi me toca preguntaros algo, así que allá voy.

Ante situaciones como esta ¿Qué hacéis cuando no cae el jefe?

Esta potopregunta está reciclada, pertenece a las que desaparecieron junto al subforo de liderazgo en hermandades y bandas, pero ha sido actualizada para adaptarla a los tiempos actuales.

Podéis leer la pregunta original en este enlace http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-por-que-no-cae-el-jefe-108418337.html

Comentar este post
A
No puedo ver los comentarios. O es que no hay comentarios aclarenmé la duda por favor. Saludos.
Responder
P
Hola Andrés, los comentarios son públicos pero no todas las entradas tienen. Esta por ejemplo no tenía comentarios hasta ahora.

Archivos

¡Somos sociales!