Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Y si el GM no vuelve a conectar?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Diciembre 2017, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #Maestro de hermandad, #mh, #gm, #guild master, #hermandades

Si hay algo por lo que yo personalmente, al igual que muchos otros, llevo años protestando, es por la falta de cuidados que le ha dado Blizzard a la gestión de las hermandades. Nos ha dado la posibilidad de que los jugadores nos reunamos en hermandades, que las organicemos a nuestro antojo y que hagamos con ellas lo que queramos, pero las herramientas para facilitarnos el trabajo se las ha guardado para sí.

Por ejemplo, a día de hoy Blizzard nos sigue negando la posibilidad de, saber qué personajes están en la misma cuenta para poder llevar un control de los alters, saber quién ha movido los objetos del banco de hermandad sólo para desordenarlo, o administrar las reparaciones a cuenta de la hermandad para que sólo se puedan usar en un horario y lugar determinados (para las raids). Son cosas que desde luego facilitarían mucho nuestra labor, pero que Blizzard no nos ha dado y por lo tanto hemos tenido que aprender a hacer buscándonos la vida a nuestra manera, ya sea con addons, páginas de terceros o con mucha mala leche y dosis interminables de paciencia.

El problema es que para hacer todo eso de forma autodidacta, sin intervención de Blizz, es casi siempre necesario que sea una sola persona la que se encargue de todo ¿A quién creeéis que le toca? Pues sí, casi siempre al Maestro de hermandad, que como es habitual termina teniendo más responsabilidades de las que debería tener ningún jugador.

No me malinterpretéis cuando digo que no deberíamos tener tantas responsabilidades, no quiero decir con esto que no las queramos o no podamos asumirlas, es más bien al contrario. Si la responsabilidad es nuestra y Blizzard no nos da la manera de compartirlas con los demás... ¿Qué pasará cuando no estemos? Por supuesto los MH responsables no queremos abandonar nuestras hermandades a su suerte, pero eso no significa que no vaya a ocurrir algo que nos impida volver a conectar.

Con los años he conocido muchos casos de jugadores que desaparecen del juego en contra de su voluntad; desde el que recibe un permaban porque su hermano se ha dediaco a jugar con su cuenta y usar hacks en bg, hasta el que se muda a otro país donde no tiene banda ancha, sufre un accidente que le impide jugar, o incluso el caso de uno que entró en prisión.

A cualquier de nosotros podría pasarnos, que hoy conectásemos y al despedirnos dijésemos "hasta mañana" como siempre, pero que no volviésemos a entrar ¿Qué pasaría con las hermandades?

Algunos tenemos previstos esos caso desde hace años, con todo organizado para que si no conectamos haya alguien que pueda encargarse de gestionar la hermandad e incluso reclamar el cargo de MH pasados los tres meses de ausencia, pero ni todos los casos son iguales, ni todo el mundo ha pensado en ese tipo de eventualidades. Por eso esta semana os quiero preguntar:

¿Que pasaría en vuestra hermandad si el Maestro no volviese a conectar nunca más?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!