Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Las grandes mentiras de la generación X

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Octubre 2018, 00:30am

Etiquetas: #opinión, #generación x, #trabajo, #sueldo, #videojuegos

Las grandes mentiras de la generación X

Si digo que el mundo es una mierda unos me darán la razón y otros me tildarán de demagogo, supongo que dependerá en gran medida de como se haya tenido que criar cada uno y de la manera en que haya vivido su vida. Yo soy perteneciente a eso que llaman la generación X, que ya me gustaría a mi que tuviese algo que ver con los mutantes de la Marvel.

Pero no, la X viene por la incógnita, la de no saber como clasificarnos. Nacimos en una época en la que la tecnología estaba en pañales y muchos de nuestros padres no supieron lo que era tener una televisión propia hasta que se casaron. Tuve (y conservo) discos en vinilo, walkmans y cintas de casette, cintas vhs, ordenadores que no tenían ratón ni pantalla porque sólo eran un teclado. Vi el nacimiento de los dvd, la implantación a gran escala de internet, la telefonía móvil, etc. etc.

Sí soy más viejo que muchos de los que leen esto, y al contrario que ellos no nací viendo todas esas cosas como algo normal, sino que crecí cuando todo eso era novedad y me tuve que adaptar. El problema es que las novedades casi nunca son bien recibidas por los que están anclados en el pasado.

A mi me educaron mis padres, personas de otra generación que me inculcaron los valores normales de la época ¡Estudia! ¡Esfuérzate! ¡Consigue un buen trabajo! ... Supongo que os sonará porque hoy en día seguimos diciendo lo mismo, pero con algunos matices. A mi generación se empeñaron en inculcarle a la fuerza unos valores morales que actualmente no encajan ni metiéndolos a presión.

Trabaja duro porque el trabajo dignifica al hombre, compórtate siempre de forma seria, no pierdas el tiempo con videojuegos porque eso son cosa de niños, respeta a tus mayores que ellos saben más y siempre tienen razón. Esas y mil cosas más que no vienen a cuento, pero que muchos tuvimos que tragar durante años, hasta que nos dimos cuenta de que la mayoría estaban desfasadas.

Todas esas mentiras han hecho daño a mucha gente, aunque la mayoría de nosotros hemos sabido escapar de ellas y vivir a nuestra manera, no a la que otros querían.

¿Que el trabajo dignifica? ¡Por los cojones! Lo que da dignidad es un buen sueldo no un buen trabajo, porque a no ser que seas médico especialista en traumatólogía pediátrica y dediques tu vida a salvar la de niños sin recursos, aceptando como único pago la sonrisa de tus pacientes, eres como los demás. Trabajas por un sueldo, en un trabajo que por mucho que te pueda gustar dejarás cuando veas que no te pagan.

A mi no me dignifica decir que trabajo de sol a sol. A mi me dignifica ver en mi nómina números grandes para poder ir a una tienda de videojuegos y pagar el juego o la consola que me de la gana, mientras que los niños que están con su padres viendo las novedades me miran con envidia y los padres comentan por lo bajo que los videojuegos son cosa de niños. Todo eso sin darse cuenta de que sus hijos crecerán, seguirán jugando y ellos se verán obligados a tragarse sus propias palabras.

El mundo ha cambiado y nos guste o no, es el mundo en que vivimos. Así que quien no quiera evolucionar y seguir adelante que se pare aquí mismo y se vaya a vivir a un pueblecito aislado, porque los demás seguiremos adelante sin importar las etiquetas que nos pongan ni las mentiras que otros nos traten de imponer.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!