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El taller del gnomo

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Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La vainilla provoca pérdidas de memoria (Parte 1)

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Diciembre 2017, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #vanilla, #classic, #wow

Hace poco que terminó la Blizzcon de este año, un evento que nos dejó muchas novedades; Anunciaron nueva expansión, nuevas razas, nuevos continentes, nuevos cambios al pvp... Y una cosa vieja entre todas esas otras cosas nuevas.

Anunciaron los servidores clásicos, o lo que es lo mismo, la vuelta del wow tal y como era antes de la llegada de la primera expansión. Sí anunciaron el regreso del juego original, ese al que llaman Vanilla.

Hace ya 13 largos años desde que comenzó la historia de World of Warcraft, un juego que ha batido muchos records, pero que sobre todo ha sabido envejecer como ningún otro. Expansión tras expansión se nos han dado razas y clases para crear nuevos personajes, mapas para explorar el mundo, misiones que cumplir, mazmorras que explorar, enemigos que derrotar y mil aventuras más... Se nos ha dado de todo, pero aún así no ha sido suficiente.

No ha sido suficiente porque a pesar de todo hay un grupo de jugadores que quedó anclado en el pasado y sigue pensando que el juego era mucho mejor antes de que saliese la primera expansión. Algunos jugaron en aquella época y lo recuerdan con cariño, con nostalgia más bien, pero otros muchos sólamente se han dejado llevar por las bonitas historias que les han contado y están ansiando algo que nunca llegaron a conocer.

Para todos ellos va esta entrada, tanto para los que piensan que aquella época fue mucho mejor, como para los que se niegan a recordar la parte mala. Porque, reconozcámoslo, son los mismos que llevan años pidiendo los servidores de vanilla los que luego se quejan por cualquier pequeño cambio que les quite facilidades en el juego actual.

Me pregunto si soy el único que ha echado la vista atrás para recordar cosas como que:

  • El juego estaba 100% en inglés, incluyendo la asistencia técnica
     
  • En los reinos pvp sólo podías crearte personajes de una facción, y si querías probar la otra facción tenías que cambiar de reino. Aunque parezca mentira, esto era positivo
     
  • Farmear enemigos era una profesión de riesgo y enfrentarse a más de 3 era casi una locura, pero es que encima había que ir despojando los cadáveres uno por uno
     
  • Cazadores y brujos disponían de una bolsa menos, porque una la tenían que llenar con munición o fragmentos de alma. Además los cazadores tenían que llevar comida para sus mascotas y algunas clases necesitaban cargar con componentes para lanzar ciertos hechizos
     
  • Las menas de minería no se picaban de manera automática, tenías que picar sobre ellas 3 veces para vaciarlas, y el que tú hubieses picado la primera vez no significaba que tuvieses derecho a terminarla. Cualquiera te la podía quitar si picaba en ella antes de que tú terminaras ¡El pvp de minería estaba a la orden del día!
     
  • Había ramas de talentos que no tenían utilidad real y que si te veían usándolas hacían que los demás te echasen del grupo. Por ejemplo, un paladín tanque era considerado un jugador novato y no lo quería nadie
     
  • Las habilidades iban por nivel y había que comprárselos al instructor, pero como el oro era difícil de conseguir, algunos jugadores subían de nivel y no podían pagarse los nuevos rangos de habilidad
     
  • Las armas necesitaban entrenamiento para usarse, si no subías la habilidad del arma en cuestión, fallabas los golpes
     
  • Había zonas en reinos pvp donde simplemente era imposible hacer misiones si no ibas en grupo. Esas zonas se habían convertido en terrenos de batalla, campeo y asesinato constante por los jugadores pvp... Quien haya estado 2 horas intentando liberar su cadaver en tuercespina me entenderá
     
  • Las combinaciones de raza/clase eran muchas menos, y además eran más restrictivas, tanto que los paladines y chamanes eran exclusivos de la alianza y la horda respectivamente


Como podéis ver no todo el monte era orégano, y sí, tal y como se ha dicho infinidad de veces, las cosas en aquella época eran más difíciles, aptas sólo para los jugadores "de verdad", en ocasiones tendían a complicarse tanto en comparación a como están hoy en día, que en esos futuros reinos vanilla muchos serán incapaces de hacer algo más que subirse un personaje al 60, y eso no sin esfuerzo.

Puede que esta pequeña lista no os haya quitado las ganas de volver al pasado, pero descuidad, que para la próxima semana os daré más razones para pensar si es cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

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