Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 5 Febrero 2018, 01:48am

Etiquetas: #Opinión, #Overwatch, #raids, #healer, #tanque

Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo

Llevo jugando online desde hace más de 20 años y en ese tiempo he aprendido algo acerca del comportamiento del jugador medio, pero por más que he aprendido, hay cosas que nunca dejarán de sorprenderme.

Una de esas cosas que me siguen sorprendiendo, es la capacidad que tenemos de escudarnos tras el personaje para evitar hacer algo, y echar luego a otros la culpa cuando las cosas salen mal. Da igual el juego y no importa el personaje, la situación se repite. Por suerte, como decía al principio, algo he aprendido.

Os conocéis la historia, de eso estoy seguro. Váis a un campo de batalla y siempre hay alguien que dice "que uno se quede vigilando nuestra bandera" y lo siguiente de lo que te enteras es de que han capturado tu bandera... Luego vienen las consabidas quejas, que si no sabéis jugar, que si sois unos mancos, etc.

A veces se intenta montar una raid pero no está todo el mundo, puede que falte un healer o un tanque, aunque las discusiones son las de siempre porque nadie quiere venir con un alter. Por supuesto es culpa de los demás, con el consabido "sois unos egoistas que sólo queréis jugar con el main" y el siempre infravalorado "así nunca llegaréis a ninguna parte"

Pero ya lo dije antes, es una situación que se repite en todos los juegos, no sólo en el WoW. Donde más la estoy viendo últimamente es en el OverWatch, un juego que requiere obligatoriamente de la colaboración de todo el equipo, lo malo es que ahí no vale con coger cualquier personaje, dependiendo del mapa y la situación unos personajes son mejores que otros, aunque siempre hace falta al menos un tanque y un healer...

Sí, lo habéis adivinado, a la hora de la verdad no los quiere coger nadie, pero no es sólo que no quieran usar los personajes que necesita el equipo, es que en ese juego también hace falta quedarse dentro del objetivo para poder capturarlo o defenderlo, algo que como comprenderéis, no resulta tan atractivo como perseguir al enemigo por todo el mapa pegando tiros. Así que ya véis, distintos juegos y el mismo problema.

Es un problema que existe y al que tenemos que hacer frente ¿Cómo? Esa es la cuestión. Lo ideal sería que todo el mundo asumiese su papel en el juego, poniendo de su parte todo lo posible para conseguir la victoria, aunque eso signifique tener que jugar con una clase que no te gusta. Eso sería lo ideal.

Pero la realidad ya la conocemos, es lo que nombré antes, que a la mayoría le da igual lo que opinen los demás, y sólo quieren jugar como a ellos les gusta, no importa que se pierda, porque eso sólo significa que es el resto y no ellos quienes lo han hecho mal. Discutir con ese tipo de jugadores es una batalla perdida de antemano, o no, porque aun queda otra posibilidad.

La posibilidad que queda es la de tomar las riendas, ignorar el hecho de que esa gente no quiere ganar sino sólo aparentar, y ser tú quien haga el trabajo. Ser tú quien desempolve el alter, quien coja ese tanque que no quiere coger nadie y tirar hacia adelante, sabiendo que ante casos como estos, si quieres que salga bien lo único que te queda es hacerlo tú mismo.

Comentar este post

Balgar 02/05/2018 12:43

Pues si la cosa esta así en el Overwatch. Esta temporada haciendo clasis he bajado de 1700 a 1250 de rating, aunque he podido remontar hasta 1500. Pero como bien dices en tu post, muchas veces se pierde antes de empezar porque la gente no quiere cojerse tanques , ni healers....

Para todo lo demás sabes que puedes contar con mi torreta (pew pew pew). Tambien se jugar con varios tanques y heals. ;)

Archivos

¡Somos sociales!