Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


No todo el mundo sabe dirigir una hermandad

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 13 Noviembre 2017, 01:30am

Etiquetas: #Opinión, #hermandades, #liderazgo, #raid

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con otro jugador al que hacía años que no veía, habíamos coincidido un par de veces durante la WOTLK y nos encontramos años depués a mitad de Legion. Estuvimos hablando un par de horas, una cosa llevó a la otra y al final, cómo no, salió el tema de las raids y las hermandadades.

Veréis, él ha sido siempre un raider de los clásicos, de los que se esfuerzan desde el primer minuto y wipean las veces que hagan falta para conseguir ver al jefe de turno tirado en el suelo. El equipo, los logros y todo eso que otros buscan en una raid, para él es secundario, es de los que sólo busca el reto de poder ir un poco más lejos, sin importar el tiempo o el esfuerzo que cueste. Además es un jugador de los que se implican hasta las últimas consecuencias, y eso lo ha llevado a ser durante muchos años el Raid Líder de su grupo, es decir, que además de tener que darlo todo en medio del combate tiene la responsabilidad de que los demás hagan también su trabajo.

Yo por el contrario ya sabéis como soy (o deberíais), un jugador más casual, de los que raidea si puede pero que no se preocupa si no consigue tumbar al jefe, de los que tiene como máxima aspiración dentro del juego el mantener unido a su grupo de jugadores y conseguir que el ambiente sea distendido, para que todos en la hermandad lo pasen bien.

Se podría decir que vemos el juego de una manera totalmente opuesta; Él es aficionado al lado competitivo y yo al lado social, pero aún así tenemos algo en común, nos gusta dirigir a nuestros compañeros para asegurarnos de que todo marche bien... O casi, porque lo cierto es que en eso tampoco coincidimos.

Él mismo admite que aunque es un Raid Líder con experiencia nunca ha tenido ese algo que se necesita para dirigir una hermandad. Y yo, bueno... con el tiempo he llegado a la conclusión de que dirigir una raid es demasiado estrés para mi, puedo hacerlo si es necesario, pero en las últimas expansiones he aprendido a dejar ese puesto en manos de algún compañero.

¿Cuál es la diferencia entonces entre este otro jugador y yo? Pues que aunque los dos reconocemos que hay algo que no se nos da dentro del juego, no son cosas que ocupen la misma cantidad de tiempo. El RL por lo general, una vez y se acaba la raid se olvida hasta el día siguiente, pero el MH es como una madre, que aunque sus hijos no estén presentes sigue teniendo la responsabilidad.

Controlar la hermandad, los rangos, el banco, elegir oficiales, reclutar, resolver disputas, imponer castigos, dar premios, organizar eventos etc. Todo eso y más entra dentro de las funciones de un Maestro de Hermandad cualquiera, y no siempre son fáciles de llevar a cabo.

A nadie le cuesta trabajo jugar con los demás y echarse unas risas, pero en el momento en que les dices que hay que discutir con alguien, arrestar a un compañero o incluso expulsarlo de la hermandad, las cosas cambian. Es la parte oscura del trabajo, la que nadie quiere pero hay que hacer igual.

Aquí no basta con echarle ganas, sino de tirar hacia adelante y resolver los problemas uno a uno, según se vayan presentando. Y eso no todo el mundo es capaz de hacerlo

Comentar este post
E
Tu no es que sepas manejar un clan, es que no has desaparecido lo suficiente ni lo has dejado morir, cualquiera puede tener un clan , hasta en eso eres egocentrico.
Responder
P
Pues mira tú por donde en dos cosas sí que te voy a dar la razón, la primera es que yo no he dejado morir mi hermandad y la segunda que cualquiera puede tener la suya.<br /> <br /> Pero te falta un pequeño matiz que estoy seguro que te te has pasado por alto intencionadamente, tener una hermandad no es lo mismo que saber dirigirla. Hay miles de hermandades en el juego, las de tipo banco mismamente sólo tienen dentro a los personajes de un jugador para aprovechar el espacio de almacenamiento, son fáciles de crear y cualquiera puede tener la suya.<br /> <br /> En cuanto a no sé manejar una hermandad, bueno, podría preguntarte por qué opinas eso, pero después de más de 10 años dirigiendo la mia, viendo como otras van y vienen mientras Nobleza sobrevive... La verdad es que no encuentro motivos para dudar de que los métodos que he usado durante todo este tiempo vayan a dejar de funcionar próximamente.<br /> <br /> ¡Ah, que no se me olvide! Desde mediados del año pasado hasta hace apenas un mes sólo conecté al wow en cinco ocasiones, si eso no es estar desaparecido ya me dirás qué es. La diferencia con respecto a otras hermandades es que yo confié en mis oficiales y les permití hacer lo que creyesen conveniente, pero sin perder el contacto con ellos en ningún momento.<br /> <br /> Como último comentario me gustaría pedirte que si vas a responder otra vez, al menos lo hagas de una vez sola, porque estar respondiéndote así por separado a cada respuesta tuya, es algo caótico.
E
http://www.playgroundmag.net/noticias/estrategias_psicologicas-convencer_a_la_gente_0_1865213491.html
Responder
P
Bueno, al menos tú has aprendido algo. Eso que enlazas aunque muy pobre en contenido es parte de lo que un maestro de hermandad necesita saber, el 90% de la labor de alguien que tiene que dirigir a un grupo de personas es saber usar la psicología y manipulación de los demás a su favor.<br /> <br /> Si te sirve de consuelo hay muchas formas de hacerlo y esas que pones tú son sólo unas pocas que no cuesta mucho aprender. Las que uso yo son mucho peores.
E
Y menos cuando uno piensa estar en posesion de la verdad absoluta, tus posts mas que preguntas son monologos donde reafirmas tus opiniones.Un clan en plan Kalakis que no logra nada , ni mantener a sus miembros unidos, pero eso si tu buen rollismo y buen hacer son indiscutibles, juas.<br /> vives en Azeroth no hay duda, el mundo real se te escapa.
Responder
P
Gracias, de verdad, muchas gracias por dejar aquí estos comentarios, porque la verdad es que gracias a gente como tú cada vez me queda más claro cuales son los problemas que afectan al jugador promedio y a qué tiene que hacer frente un maestro de hermandad.<br /> <br /> En cuanto a lo de la verdad absoluta, no sé de donde lo sacas porque yo mismo he dicho un montón de veces que lo que digo es sólo mi opinión y que admito las de otros ¿Que son monólogos? Pues no, lo siento pero no son monólogos, a eso se le llama argumentación y exposición de los hechos que uno quiere debatir, es lo que se hace cuando quieres que los demás comprendan cual es el tema y puedan así participar en la discusión ¿Que cómo empieza la discusión? Pues de la forma más clásica que te puedas echar en cara, con una simple pregunta. En cualquier caso esto no es una potopregunta, es un artículo de opinión y en el expreso las cosas tal y como yo las veo, si a alguien que las lea no le gustan le basta con hacer lo mismo que a ti, es decir responder en los comentarios, aunque la verdad me gustaría que quien respondiese leyera primero el texto y despues argumentase, en vez de soltar a lo loco lo primero que le venga a la mente.<br /> <br /> La de los Kalakis es una historia que realmente no conozco, he hablado con algunos de sus exmiembros pero no me ha quedado claro qué fue lo que ocurrió para que una hermandad que llevaba tantos años en el reino desapareciese de la noche a la mañana, si tú lo sabes dímelo por favor. Lo de indiscutibles debo suponer que no es más que ironía de tu parte porque si no ya me dirá qué haces tú discutiéndolo, en cuanto a lo de buen rollismo y buen hacer... míralo como tú quieras, el caso es que hasta ahora ha funcionado.<br /> <br /> Y no, no vivo en Azeroth que más quisiera yo.

Archivos

¡Somos sociales!