Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Tenéis problemas de comunicación?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 22 Agosto 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #problemas, #raid, #Comunicación

Comunicación,  esa es la palabra clave para poder mantener una hermandad libre de conflictos. Si hay una comunicación fluida entre todos los miembros, lo normal es que cuando surge un problema se hable entre los afectados, o que como mucho se pida a un oficial que haga de intermediario, de esa manera el problema se puede resolver, casi siempre, de forma rápida, afectando a la menor cantidad posible de gente. Pero ¿Y si hay quien no se quiere comunicar?

Yo tengo la costumbre de hablar siempre de forma clara, llamando a las cosas por su nombre y abordando los problemas sin rodeos. Puedo comprender que haya quien que no esté acostumbrado al trato directo y que algunas personas prefieran evitarlo, esperando en vano que los problemas se resuelvan solos.

Según algunos de mis compañeros, yo soy una especie de ogro comeniños, al que no se le debe decir nada porque podria arrancarles la cabeza de un bocado. Eso hace que muchos procuren no comentarme nada, para tratar de evitar un enfrentamiento. Por desgracia para ellos todo termina sabiéndose, y muchas veces por culpa de quien no quiso hablarlo a tiempo, el problema crece hasta que llega a un punto en el que la única solución viable no le gusta a nadie.

Hace unos años me ocurrió algo que servirá como ejemplo. Durante una raid un compañero (Que solía ir e tanque principal) se enfadó conmigo, pero no me dijo nada al respecto, sino que dejó que durante los días siguientes varios de sus amigos me fuesen susurrando, para preguntarme el porqué lo había tratado tan mal. Al principio no comprendí de que se trataba, pero tras hablar con ellos me di cuenta de la situación.

El caso era que este compañero llegó tarde a la raid y su puesto ya estaba ocupado, a le sentó mal y en lugar de decírmelo a mi empezó a comentarlo con sus amigos, estos se preocuparon por él y vinieron a hablar conmigo. En definitiva, que sin saber ni como ni porqué, tenía a unos cuantos culpándome de una historia, que habían formado y magnificado, discutiendo entre ellos.

Unos cuantos días después el afectado habló conmigo, y aunque le tuve que echar la bronca del año por dar a entender a los demás algo que no era, provocando todo tipo de reproches y malos rollos por negarse a hablar conmigo desde un principio, pensé que lo habíamos aclarado, incluso me dijo que ya no había ningún problema y que todo era historia.

A los pocos días de hablar conmigo abandonó la hermandad, sin despedirse ni hablar con nadie. Ese fue el detonante para un lento goteo de jugadores que fueron abandonando la hermandad hasta dejar la raid muerta del todo.

¿Hubiese pasado todo esto si en vez de huir del problema, el tanque le hubiese hecho frente en el momento? El boca-oreja tiene el problema de que termina deformando la historia que se cuenta ¿Y si me hubiese dicho a mi antes que al resto lo que pensaba?... Seguramente no habría ocurrido nada más.

Muchas veces los problemas que hay en las hermandades son producidos por problemas de comunicación y se podrían evitar fácilmente si se afrontasen al momento. Yo todavía sigo luchando con este tipo de problemas y reconozco que no es fácil hacerlo ¿Y vosotros?

¿Tenéis problemas de comunicación?l

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-teneis-problemas-de-comunicacion-107992497.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!